Cómo instalar World of Warcraft en Fedora 15 #Linux (32 y 64 Bits) [VIDEO]




NOTA: Éste Post se complementa con el video, entonces ve el video primero y después lee el post, Gracias.

Hola Queridos Lectores! Muchos de ustedes me han estado pidiendo por aquí, por youtube, y por otros medios un tutorial sobre cómo instalar éste famoso juego, el "World of Warcraft" dentro de Fedora Linux y pues como yo no tenía el mugroso juego (jajaja) pues no les había hecho el tutorial, pero al fin aquí está (ya que ahora se puede descargar una versión starter con la que pude probar para hacerles el tuto) y hasta un video les hice!!

Acá las instrucciones Detalladas:

Pre-Requisitos

1.- Router/Firewall Libre:

Asegúrate que el Firewall de tu equipo o bien de tu router es permisivo. Si no puedes descargar música P2P o usar BitTorrent o acceder a ciertos sitios, pues es una mala señal, tendrás que desactivar tu firewall estricto para poder instalar el juego/jugarlo y luego si quieres activarlo de nuevo.

2.- Hora a la que lo vas a instalar:

Sin importar el método que uses, generalmente el juego tiende a bajar unos "parches" y demás cosas (en el caso del disco) y en el caso de la instalación por Internet, tiende a bajarse todo, Por lo tanto, es recomendable que instales en la noche y las cosas se descarguen mientras duermes para que cuando despiertes todo esté descargado e instalado.

3.- Tarjeta Gráfica:

Tienes que tener una tarjeta Gráfica NVIDIA o ATI poderosa... Si tienes una tarjeta INTEL no instales el juego, porque éste no se verá para nada en tu computadora, saldrá sólo una pantalla negra.

Tienes que instalar Los Drivers propietarios para tu tarjeta gráfica (NVIDIA o ATI) según la tarjeta que tengas, acá están las instrucciones de cómo hacerlo:

Fedora15:

NVIDIA: http://goo.gl/kchX9

ATI: http://goo.gl/JnatD

NOTA: Elimina los Drivers Libres después de tu instalación con:

Fedora 15:

sudo yum -y remove mesa-dri-drivers

4.- Wine

Después de hacer todos los movimientos referentes a Drivers, debes proseguir con la instalación de Wine de 32 Bits en tu sistema Fedora (No importa si tienes un sistema de 64 Bits, debes instalar la versión de 32) acá el Tutorial:


NOTA: Al abrir el recuadro de "winecfg" Asegúrate de que se descargue e instale el motor "Gecko" cuando se te pida automáticamente.


5.- Msttcorefonts

Una vez instalado el Wine, Procede a instalar las fuentes Microsoft usando Éste RPM

Preparación

1.- Instalando "cabextract"

Necesitamos instalar cabextract para que el juego pueda instalar bien, ésto se hace con:

sudo yum -y install cabextract

2.- Edición del Registro de "Windows"

Tendremos que aplicar un cambio en el registro de Windows/Wine si queremos que el juego se vea mejor, para ésto haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la utilidad "Regedit" de Wine
  2. Nos vamos a HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\
  3. Click derecho en el folder "Wine" 
  4. Seleccionamos Nueva>Clave
  5. La nombramos OpenGL
  6. Click derecho en la clave que acabamos de crear 
  7. Nos vamos a Nuevo>Valor de Cadena
  8. Lo nombraremos DisabledExtensions
  9. Hacemos doble click sobre el valor recién creado
  10. En el campo de "valor" que se nos mostrará ponemos GL_ARB_vertex_buffer_object

Guardamos los cambios y salimos.

3.- Instala Winetricks:

Acá el Tutorial:


4.- Librerías adicionales necesarias:

Éstos añadidos de winetricks se requieren para que el juego funcione bien, se instalan y configuran de la siguiente manera:

NOTA: Correr comandos como usuario normal

1. winetricks wininet winhttp ie7 pngfilt vcrun6sp6 vcrun2005 d3dx9_36 d3dx9_42
2. wine iexplore
3. winetricks liberation corefonts

NOTA: No instalar "La herramienta de eliminación de Software Malintencionado" cuando se instale IE, por cierto, puede que Internet Explorer se trabe y/o colapse, lo cerramos y continuamos, no tiene importancia.

5.- Corriendo el Instalador:

NOTA: Si vas a usar el disco de instalación, recuerda que debes copiar todo su contenido (incluidos archivos ocultos) primero dentro de una carpeta llamada "WorldofWarcraft" por ejemplo en tu carpeta personal y ejecutar tu instalación desde ahí, si estás unsando un instalador basado en Internet, ésto no tiene relevancia.

Aquí lo único que tendrás que hacer si ya hiciste y corroboraste todo lo dicho arriba, es nadamás darle un click con el botón secundario de tu ratón al ejecutable correspondiente del instalador y seleccionar Abrir Con>Wine oriéntate por lo dicho en el video para todos los pasos de instalación siguientes.

Tweaks Finales

Finalmente sólo tendremos que hacer 2 cosas:

1.- Hacer que el juego renderice directamente sobre OpenGL

Para ésto, añadiremos la siguiente línea al archivo "Launcher.wtf" que se encuentra dentro de la carpeta de instalación del juego:

SET gxApi "opengl"

Guardamos los cambios.

2.- Instalar "Mumble" 

Mumble es un cliente que nos permitirá comunicarnos con otros jugadores por medio de nuestra diadema/micrófono mientras jugamos, se instala con:

sudo yum -y install mumble

Y con ésto habremos terminado. El juego quedará instalado en nuestro sistema Fedora Linux listo para ser jugado.

Ahora sólo tienes que reiniciar tu computadora y abrir el juego desde la carpeta /home/tu-usuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa/World Of Warcraft donde encontraremos el ejecutable "WoW.exe" que tras ser seleccionado para ser abierto con Wine, iniciará el dichoso juego.