Les presento a "Aviana G4" :)


Dentro de poco tendré que ponerme a hacer la configuración de algunos servidores web Linux especiales para ciertas cosas de Xenode Systems que tengo planeadas y mientras pues estoy experimentando un poco con lo que tengo en casa (en lo que recibo un nuevo equipo que espero adquirir muy pronto) y pues al decir "lo que tengo en casa" me refiero específicamente a una vieja iMac G4 de un amigo que tenía yo arrumbada ahí y que ahorita mismo se está convirtiendo en un Servidor Linux Casero...

Un Video:

video

Como explico en el video, la compu se llama Aviana y tiene capacidades básicas, no es para nada potente debido a su antiguedad como computadora de uso diario pero para montar un servidor casero básico me imagino que funcionará perfecto, ya les contaré en los próximos videos de #100LinuxVlogs...

Definitivamente una excelente manera de aprovechar éste hardware más que obsoleto (debido a la arquitectura PPC del procesador) ya que llevaba buen tiempo entre los "cachivaches"; Veremos cómo responde.

De momento me ha sentado bien el cambiar un poco el espacio de trabajo y el cableado, la iMac ésta está muy mona con su diseño all-in-one y casi no estorba, además de que suena considerablemente menos que otras de la época, me gusta para servidor, me gusta... El futuro decidirá cómo funciona ;)

P.D. Para los que tengan curiosidad, estoy montando el webserver con Debian 6 Squeeze (No es la distro que quería usar) Sin embargo es lo único que le entra a ésta computadora debido a varias cosillas adversas que tiene en su contra jajaja, eeen fin, algo es algo.