[HowTo] KDE Rolling Release en Fedora Linux


Si quieres tener siempre la última versión más nueva y estable del entorno de escritorio KDE (conforme las vayan liberando) en tu Fedora Linux, esta es la manera correcta de lograrlo:

1) Actualizar y agregar el Repositorio KDE Redhat

1. su -
2. sudo yum -y update
3. su -c 'yum -y install wget && wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde.repo -O /etc/yum.repos.d/kde.repo'

Si tienes un sistema de 64 bits instalado, entonces también deberás correr:

su -c 'yum -y install wget && wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde-i386.repo -O /etc/yum.repos.d/kde-i386.repo'

2) Pequeñas Ediciones

Ahora tenemos que hacer lo siguiente:

sudo kwrite /etc/yum.repos.d/kde.repo

Y en el archivo que se abrirá, nos vamos a Editar>Reemplazar y en Buscar le ponemos enabled=0 Mientras que en Reemplazar escribiremos enabled=1, damos click en "Reemplazar todo" y el editor generará 3 reemplazos, guardamos el archivo.

En sistemas de 64 Bits corremos también:

sudo kwrite /etc/yum.repos.d/kde-i386.repo

y de la misma manera reemplazamos los 3 "enabled=0" por "enabled=1" en el archivo y guardamos.

3) ¡A Actualizar!

Después de lo de arriba, corremos un:

 su -c "yum -y upgrade --skip-broken"

Ésto descargará e instalará la más reciente versión de KDE en nuestro sistema reemplazando la anterior automáticamente (suponiendo que haya alguna nueva disponible al momento que hagamos esto); El proceso tardará un poco.

Si queremos iniciar con un KDE Limpio sin configuraciones añadidas, hacemos un (como nuestro usuario normal):

rm -rf ~/.kde

(Sin embargo han de tener en cuenta que ésto borra las configuraciones y preferencias de todo el escritorio y las aplicaciones K y deja KDE como cuando recién instalamos nuestro sistema). Si quieren mantener sus settings actuales con el nuevo KDE que se haya instalado entonces no corran éste comando.

4) Finalizando...

Finalmente, procedemos a reiniciar el sistema y al estar dentro de alguna nueva versión de KDE que se nos haya instalado (si había alguna) corremos un:

sudo yum -y update --skip-broken

Listo, hemos actualizado nuestro KDE correctamente. A partir de ahora, con cada actualización del sistema el repo nos dará actualizaciones rolling para KDE automáticamente.

P.D. Me gustaría comentar que desde siempre he mantenido mi KDE actualizado gracias a éste paqueño truco en Fedora y nunca me ha generado problemas, vale la pena si te gusta tener lo último de KDE en tu sistema Fedora Linux cada que sean liberadas nuevas actualizaciones.