¿Cómo crear un Torrent con Azureus/Vuze y The Pirate Bay?


En un artículo anterior, ya habíamos hablado acerca de los Torrents: Qué son, para qué sirven y cómo se usaban. Sin embargo no les había dicho cómo se crea uno. A continuación es lo que haré en éste Tutorial:

Necesitamos 3 cosas primero:

  • Un archivo/carpeta para compartir (obvio)
  • El cliente Azureus/Vuze
  • Una cuenta en The Pirate Bay

1.- Comenzando: Vuze/Azureus

Una vez habiendo definido qué vamos a compartir, procedemos a instalar Vuze/Azureus en nuestro sistema. Los usuarios de Windows y MacOS pueden descargarlo desde su página oficial: http://azureus.sourceforge.net/ los usuarios de Linux lo tienen a la mano en los repositorios de sus distribuciones por lo general, así que lo podrán instalar desde consola sin ningún problema, por ejemplo para instalarlo en Fedora haríamos:

sudo yum -y install azureus vuze

Según tu distro tendrías que cambiar a yum install por el comando de instalación correcto, (usé los 2 nombres del programa porque puede que en algunas distros esté empaquetado de una forma y en otras de otra).

2.- Sacar cuenta en TPB

Ahora sólo nos queda sacar una cuenta en "The Pirate Bay" y estamos listos para comenzar! para sacar tu cuenta, dirígete a: http://thepiratebay.org/register y completa el proceso de registro, se te enviará una confirmación a tu E-mail, tras confirmar, podrás iniciar sesión.

3.- ¡Creando Nuestro Torrent!

Bien, lo primero que haremos será guardar lo que vamos a compartir (ya sea un archivo o una carpeta) en una carpeta NUEVA donde tú quieras a la que llamaremos "Torrents". Una vez hecho ésto, nos vamos a Vuze/Azureus y nos dirigimos a Archivo>Nuevo .torrent. Se nos abrirá el siguiente cuadro de diálogo:


Aquí tendremos que marcar "Usar un Rastreador Externo" y "Añadir información Multi-Rastreador al torrent" como se ve en la imagen para que nuestro archivo pueda ser descargado desde varios clientes y pueda estar disponible en varios trackers.
Obviamente necesitamos un tracker, por lo tanto, como queremos usar TPB, en el apartado de "Dirección URL del Anuncio" escribiremos lo siguiente:

http://open.tracker.thepiratebay.org/announce http://tracker.openbittorrent.com:80/announce udp://tracker.openbittorrent.com:80


Ésto anunciará nuestro torrent en el tracker de The Pirate Bay y como respaldo estamos usando otro tracker llamado OpenBitTorrent. (Siempre es bueno tener un respaldo). Finalmente elegimos qué tipo de data compartiremos, si se trata de un solo archivo o de una carpeta entera, Presionamos siguiente; (Si así lo deseamos podemos añadir comentarios al Torrent).

A continuación, se nos mostrará una ventana con nuestro grupo de Trackers seleccionados como elegidos:


presionamos "Siguiente" y Continuamos. Lo siguiente que se nos pedirá será seleccionar el archivo o carpeta que vamos a compartir:


Lo seleccionamos y presionamos siguiente... Estamos a punto de terminar! el siguiente paso es elegir las opciones de compartición del torrent:


Aquí lo único que tenemos que hacer es marcar la opción de "Empezar a Compartir el Torrent cuando esté hecho" y la opción de "Permitir rastreo descentralizado" Dejamos el tamaño de las partes en "Auto" y le damos siguiente; Nuestro fichero ".torrent" se creará en la carpeta de donde seleccionamos el archivo a compartir y comenzará a distribuirse a través de nuestra PC pero aún falta agregarlo a la lista de TPB. Para ésto, iniciamos sesión en el sitio y nos vamos a http://thepiratebay.org/upload para subir nuestro torrent. Rellenamos los datos como nombre, descripción, seleccionamos el torrent e incluso le podemos poner una imagen para representarlo. Podemos usar nuestra identidad de usuario TPB para compartirlo o marcarlo como Anónimo, Una vez añadido a la lista, es importante hacerle publicidad e invitar a la gente a descargarlo, RECUERDA NO CERRAR VUZE/AZUREUS ni tampoco eliminar el archivo original o el .torrent en un buen rato mientras la data se comparte y llega otros para poder compartirlo, ya que al principio sólo tú tienes el archivo original completo y si lo eliminas o cierras el cliente los demás no podrán descargarlo. Dentro de la página oficial de tu torrent en TPB podrás monitorear los tipos de usuarios que están usando el archivo, en cuanto tengas unos cuantos seeders podrás cerrar el cliente e incluso borrar el archivo de tu PC, pero si solo tienes leechers entonces tendrás que esperar a que alguien más termine de descargarlo y lo comparta:

  • Seeder: Usuario que está compartiendo lo que descargó de tí
  • Leecher: Usuario que está descargando/descargó pero no comparte
Y pues bien, éso es todo con respecto a crear un Torrent, ¿Sencillo cierto?