[REVIEW] Gojee: El Stumbleupon de las Recetas


Ya les había hablado antes de StumbleUpon, una Red Social bastante interesante que nos ayuda a descubrir la web explorando según intereses, Algo que sin duda es útil para recabar información que no encontrarías en tus fuentes diarias.

Con un enfoque parecido, existe "Gojee" una plataforma social para recetas de cocina. Como tengo 2 que tres amigos con gusto por cocinar y conozco otras 2 que tres personas que estudian gastronomía me interesó hablar sobre ésta plataforma:


La idea Clave detrás de Gojee es tomar recetas de todo el Internet y acomodarlas POR INGREDIENTES, Todo ésto con una interfaz e imágenes bastante atractivas y un toque personal en todo el sitio web. Lo que hace diferente a Gojee de otros sitios de éste tipo es:

1) su cantidad de recetas posibles que es bastante grande y

2) el nuevo estilo de cocina y "recipe pickup" que pretenden generar entre los usuarios.

Actualmente las personas compran un número determinado de ingredientes a veces "por lotes" y a veces en cantidades justas para hacer una sola receta. En cualquier caso, hay miles de cosas que puedes hacer con LOS MISMOS ingredientes, varias combinaciones, varios platillos nuevos. Éso es lo que Gojee quiere mostrar a sus usuarios, entregarles recetas de creaciones/platillos que probablemente, nunca pensaron que se pudieran realizar con los ingredientes que tenían a la mano.

Como mejor lo describiría el CEO de éste startup:

"...We’re not going to convert a chicken eater into a beef eater, but what we can do is give that chicken eater some really fun stuff to make that he hasn’t really thought about before..."

Es decir:

"...No convertiremos a un amante del pollo en un amante de la res, pero lo que podemos hacer es mostrarle a ése amante del pollo cosas realmente divertidas de hacer que quizá ni siquiera se hubiera imaginado antes..."

No sé si me expliqué, pero el enfoque de este startup no es darte una receta que te interese encontrar, sino mostrarte recetas que probablemente jamás hubieras imaginado con los ingredientes que tienes a la mano. Las recetas son seleccionadas y gestionadas por un grupo de personas dentro del startup en colaboración con varios bloggers de éste ámbito alrededor de la web.

Hablando del caso de los Bloggers, Gojee no solo tiene un enfoque para personas que gustan de la cocina, sino también para personas que escriben sobre cocina. Cada receta que se muestra en Gojee incluye un Link a la receta completa en la página web desde la que se sacó, apoyando con tráfico y reconocimiento a los diferentes sitios de donde sacan las recetas.

En el lado de los usuarios, puedes guardar recetas en tus favoritos (dentro de la aplicación web y obviamente en el navegador) Compartirlas en las redes sociales o por e-mail, buscar por ingredientes específicos (uno por uno) o también, si no tienes ideas para hacer, metes una lista de cosas que tengas a la mano en el refrigerador y gojee te dirá qué puedes hacer.

Lo que me gustó mucho de ésta webapp es que su registro es bastante sencillo, sólo te pide un E-mail y que establezcas una contraseña para accesar, Nisiquiera tienes que verificar tu cuenta ni nada, rápido, fácil y directo a lo que el usuario va.

Para finalizar, les dejo un Screenshot de una búsqueda que hice en Gojee, iba a poner "Chicken" pero en las sugerencias me soltó "Chai Tea" mientras escribía y como se me hizo un ingrediente más raro pues lo usé: