Restaurar el MBR de Windows tras borrar Linux y el GRUB


Escribo ésto porque hace unas horas le quité a un amigo Linux de su PC (Porque tuvo problemas y va a actualizar a la nueva versión de Fedora) Pero borré la partición Linux totalmente y no me acordé del GRUB, por lo tanto ahorita su PC ya no arranca jajaja, (la tenía en DualBoot con Windows 7) Bueno, pequeño error. Se soluciona así:

Tienes una de dos:

1) Poner Linux de Nuevo!

Si vas a reinstalar Linux en una nueva versión o algo así, quizá lo más sencillo sea que instales Linux de nuevo y ya, se instalará de nuevo el GRUB y podrás elegir qué S.O. iniciar como siempre.

2) Restaurar el MBR sólamente (Más largo!)

Si ya no vas a reinstalar Linux o al menos no de momento y quieres recuperar el MBR, entonces tendrías que:

- Descargar el ISO de PartedMagic y crear una LiveUSB o LiveCD desde cualquier S.O. con las herramientas que prefieras (Para hacer un CD cualquier programa "quemador" servirá sólo recuerda grabar el ISO como Imagen ISO precisamente y no sólo como datos. En el caso de no tener discos a la mano, puedes crear una LiveUSB con UnetBootin.

- Iniciamos la PC afectada desde el LiveCD/LiveUSB de Parted Magic y en la sección de Extras seleccionamos la versión 1 del Super Grub Disk, se va a abrir un recuadro anaranjado donde seleccionaremos Super Grub Disk y en la ventana siguiente seleccionamos la opción WIN => MBR & !WIN!

Imágenes:



Esto dará control de arranque a Windows otra vez. Extraemos el Medio Live de Parted Magic y reiniciamos la PC de Nuevo (ésta vez con arranque normal desde el disco duro). Veremos que Windows inicia como si nada hubiera pasado.

Listo!