[Juego] Infidelidad y muerte...



Hoy les traigo una pequeña reseña de un juego que saldrá este 26 de Julio (en América), llamado Catherine. Este juego credo por ATLUS y Persona team, (Los que crearon persona, que si bien son de la misma compañía, son un equipo aparte) es un juego un poco fuera de lo común. Sobre todo aquí en occidente, que la mayoría está acostumbrado a juegos de acción en primera o tercera persona, y te será más extraño si nunca has jugado un RPG, ya que el ritmo es parecido.

Conociendo un poco….

Primero que nada, el juego está definido como horror, lógica y aventura. La historia trata sobre Vincent, un hombre de 32 años que mantiene una relación amorosa con Katherine, la cual después de 5 años de relación, lo presiona para casarse, pero él quiere que su vida siga tal y como va. Un día conoce a Catherine, una chica guapa y bastante llamativa, que lo seduce y terminan pasando la noche juntos. Desde ese día, Vincent tiene pesadillas en las que va a morir, y tiene que subir por varias cajas o “escaleras” para llegar a una puerta y escapar. Desde entonces Vincent tiene que llevar su vida, intentando llevar 2 relaciones y no morir en sus pesadillas.

Y si no son suficiente preocupaciones para el protagonista, en su vecindario han ocurrido una serie de muertes misteriosas, todos hombres jóvenes que mueren mientras duermen, y hay rumores de que todos los que mueren son infieles. También dicen que si sueñas que caes y no te despiertas antes de tocar el piso, mueres.

En el juego, hay 3 etapas: día, noche y las pesadillas. Durante el día, verás una animaciín y pláticas d Vincent ya sea con cualquiera de las dos Catherine o sus amigos. En la noche, te encontrarás en el bar "Stray sheep", en donde podrás beber, lo cual hace que vayas más rápido en tus pesadillas, poner múscia, platicar con los dlientes, jugar un pequeño videojuego llamado "Rapunzel", en el que tienes que subir más cubos, recibir y contestar mensajes, y ver las noticias.
Los mensaje son bastante entretenidos, ya que puedes cambiar la respuesta que quieres enviar, y según como sea la respuesta, puede influir en la moral de Vincent. Después de mucho beber y varias cosas que hagas en el bar, será hora de que regreses a tu casa, en donde entrarás a las pesadillas. En las pesadillas, como dije tendrás que armar escaleras, pero cada noche tendrás un número de niveles que atravesar hasta llegar con un jefe que generalmente se relaciona con los problemas o preocupaciones que tenga Vincent. 

Entre cada nivel hay un "sitio de descanso", en el que podrás guardar el juego y hablar con los borregos (las otras personas), las cuales pueden darte información útil, técnicas para e juego o venderte objetos. Y al fondo hay un confesionario, en el cual te harán una pregunta, y según cómo la contestes será tu moral. La moral de Vincent afectará el desarrollo del juego y el final de éste (hay 8 diferentes finales).  

El juego cuenta con 3 dificultades, si no estás acostumbrado a los juegos de puzzles, elige fácil, ya que conforme avances en el juego, los puzzles tendrán más dificultad, no solo habrá cubos normales, también habra otros con diferentes propiedades (Explosivos, de roca, de hielo, etc).  Es más, en Japón hubo quejas de la dificultad del juego, por lo que tuvieron que sacar un parche para que hubiera un "Super Easy mode".
Como un extra, el juego tiene sus toques "sexys". Ya que Catherine disfruta de enviarle fotos provocativas a Vincent, o a veces te la encuentras a la mañana siguiente en tu cama y la imagen es un tanto, provocadora.

Les dejo el trailer. El juego está disponible en PS3 y 360. Y en PSN y Xbox live pueden descargar el demo.




Finalmente yo les recomiendo mucho el juego. Tal vez se les haga al principio un poco pesado pero una ves que se metan en la historia no podrán dejar de jugar. Además, es un juego en el que según tus acciones el final del juego cambia y eso lo hace aún más atractivo. Definitivamente deberían probarlo.
 Para los interesados,  Catherine cuenta con opción de trofeos y/o Achivements. Y las voces son todas en ingles (que mal, debería tener la opción de japonés, pero al menos el doblaje no es tan malo).