[Mi Top 5] Mejores Juegos en Linux


Y con éste post comenzaré una especie de sección especial denominada Mi top 5. (Es decir, escribiré más posts de éste tipo a futuro). En ésta ocasión, será acerca de los Cinco Mejores Juegos que hay disponibles para Linux según yo, la lista es la siguiente:

NOTA: Click en las imágenes para ir a la web del Juego

1.- Machinarium (Aventura/Puzzle):


Machinarium es un juego bastante entretenido en el cual tendrás que guiar a un pequeño robot en su campaña por rescatar a su novia y "ajusticiar" a los que se la llevaron. El juego tiene un estilo muy peculiar a la "Point & Click" que hace honor a sus géneros principales. Entre interactuar con el ambiente y ocupar objetos de tu alrededor a tu beneficio, resolver interesantes acertijos y tener dentro del desarrollo del juego varios "mini-juegos" tipo arcadia; Todo ésto aunado a sus excelentes gráficos tan peculiares y la música bien elegida hacen de Machinarium a mi parecer el mejor Juego disponible para Linux, (bastante adictivo también).



Precio: Demo Gratis y $20 USD versión completa.

2.- World of Goo (Aventura/Puzzle):


De los mismos géneros que Machinarium pero con una idea y modo/ambiente de juego completamente distintos, tenemos a World of Goo, un fantástico juego con la noción de "Point & Click" también donde pequeñas bolitas de ectoplasma tienen que formar estructuras para avanzar en medio de escenarios hinóspitos con el objetivo de completar su búsqueda de la verdad acerca de su origen y demás. Un juego bastante completo, divertido y adictivo al igual que Machinarium, el cual te mantendrá entretenido durante horas y horas con niveles ingeniosos, gráficos cuidados y una banda sonora que se disfruta bastante.



Precio: Demo Gratis y $20 USD versión completa.

3.- SuperTux Kart (Carreras):


Si alguna vez jugaste "CTR" (Crash Team Racing) o "Mario Kart" Super Tux Kart te encantará. Es un juego de carreras en donde compites contra los personajes más famosos del software libre como el pingüino tux, la paloma pidgin, el pato adiumy y otros en una serie de pistas ingeniosas por trofeos y premios especiales. Además de tu carro tienes a la mano algunos artilugios a la mano para dejar fuera de juego a tu competencia y otras cosas especiales. Este juego te divertirá bastante y se encuentra disponible en los repositorios de prácticamente cualquier distro linux. Por ejemplo, para instalarlo en Fedora, haríamos un:

 sudo yum -y install supertuxkart


Precio: Gratis (Libre).

4.- Pingus (Aventura/Puzzle):


Igual que los dos primeros, Pingus es un juego de los mismos géneros pero también, con un estilo de juego completamente distinto. Pingus es una remasterización actualizada libre del popular juego "lemmings". En Pingus tendrás que Guiar a un grupo de pingüinos en una peculiar campaña encomendada por sus sabios líderes, cuidando que no se hagan daño mientras avanzan por el mundo, proporcionándoles herramientas y demás. Un divertido juego que está disponible en los repositorios de prácticamente cualquier distro, para instalarlo en Fedora por ejemplo, haríamos un:

 sudo yum -y install pingus


Precio: Gratis (Libre).

5.- Pokerth (Cartas):

No podía dejar éste Top 5 sin un buen juego de cartas... La verdad nunca fui fan del Solitario, para qué les miento jajajaja pero sí me gusta el póker y en Linux tenemos disponible un excelente emulador de éste famoso juego. Pokerth cuenta con un modo "VS I.A." un modo en Línea con varios jugadores a nivel mundial y también un modo para montar partidas en red local, tiene unos gráficos decentes para su tipo de juego y te puede mantener entretenido por bastante tiempo. Se encuentra también en los repositorios de prácticamente cualquier distribución linux, Para instalarlo en Fedora por ejemplo, correríamos un:

sudo yum -y install pokerth


Precio: Gratis (Libre).

El Pilón:


Claro, siempre debe de haber un pilón ¿no? por lo menos en lo que a juegos se refiere... A mi parecer, otro buen juego para Linux es "SuperTux" que es un clon de Super Mario Bros para el sistema del pingüino. Éste juego también se encuentra disponible en los repositorios de prácticamente todas las distribuciones linux y por ejemplo, si lo quisiéramos instalar en Fedora, correríamos un:

 sudo yum -y install supertux


Precio: Gratis (Libre).

Y bien, Pues aquí acaba éste post especial dedicado a los juegos, pero no me voy sin antes decirles que éstos NO SON todos los juegos que hay disponibles para Linux, HAY CIENTOS! Estilo FPS, World of Warcraft, Zoo Tycoon, RPG, Age of Empires, DE TODO! Sólo tienes que buscarlos... Como yo no soy un Gamer sólo incluí juegos que ocupo en mi estilo de juego, es decir aquellos que te sirven para pasar un rato ameno matando el tiempo cuando quieres distraerte o no tienes nada que hacer, pero Linux tiene juegos para todos e incluso puede correr prácticamente todo tipo de juegos de la plataforma Windows si se tiene un equipo lo suficientemente potente y se siguen las instrucciones adecuadas.