Debian Squeeze: Instalación de Flash Player 11.01 64bits para Google Chrome


Últimamente he visto una buena cantidad de vídeos en Youtube, pero me pasaba algo raro, cuando reproducía los vídeo se congelaban, la voz estaba desfasada, en fin un sin numero de errores que al final no me dejaba disfrutar de los vídeos de forma correcta.

Como ya sabrán los que hallan leído mis entradas anteriores soy usuario de Debian Squeeze así que la explicación va dirigida a esta distro, aunque también podría funcionar para Ubuntu.

Lo primero es bajar Flash Player de 64Bits desde esta pagina, también esta la versión de 32bits y para los diferentes SO, en mi caso bajare la versión de 64bits para Linux.

Una vez descargada, la descomprimen en el escritorio, contendrá una carpeta y el archivo libflashplayer.so, seguido de esto desde consola haremos los siguientes pasos:
Primero entramos a la carpeta que contiene nuestro Chrome.
#cd /opt/google/chrome
Y creamos una carpeta llamada plugins.
#mkdir plugins
Despues ahí mismo tecleamos lo siguiente (suponiendo que el archivo libflashplayer.so esta en tu escritorio).
#cp /home/TU/Escritorio/libflashplayer.so /opt/google/chrome/plugins
Listo!!!.
Ahora Solo basta con que reinicies Chrome y abras tu vídeo favorito y lo reproducirás de forma perfecta.

Solo para corroborar que se instalo flash sin problemas, abrimos Chrome y en la barra de direcciones escribimos about:plugins y veremos los plugins que tenemos instalados, además de mostrarlos podremos si así lo queremos, inhabilitar o habilitar los plugins.


En nuestro ejemplo instalamos la versión de Flash Player 11 Beta como se puede ver en la imagen.