Bloggers Ubuntu VS Bloggers Fedora

Como la mayoría de Bloggers rondando la web, en todo el tiempo que llevo usando Linux he probado durante un buen tramo Ubuntu y Fedora mayormente además de otras distros (1.5 años con Ubuntu, 2.5 con Fedora más o menos hasta ahora) , Y como Blogger mayoritariamente Fedora, me he dado cuenta de algo muy específico que ocurre en la blogósfera a nivel mundial, sobretodo en el nicho de Bloggers que escribimos acerca de éstas 2 distribuciones Linux:

Cuando uno está en Ubuntu, cree que es una "bendición" encontrar todo lo que se pregunta en la web, a veces repetido en más de un lugar. Tomando en cuenta la cantidad de información disponible, uno tiende a creer que las comunidades Ubuntu son más activas o mayoritarias que las de otras distros, pero conforme va pasando el tiempo y vas probando otros sabores de linux, te das cuenta de una inevitable verdad: Menos es mejor.

Es cierto que hay bastantes bloggers ubunteros por ahí, y que el usuario tiende a encontrar rápido lo que busca, pero en más de una ocasión usando ubuntu y otras distros base DEB me vi atrapado en una triste situación: Siguiendo algunos consejos que encontraba en la red mi equipo quedaba PEOR de como estaba jajaja, incluso recuerdo una vez que cambiando el idioma del teclado en Linux Mint editando un archivo de configuración el equipo dejó de arrancar.

Por el lado del usuario, tener TANTOS BLOGGERS y tantos lugares de dónde agarrar información, hace que la calidad de los consejos que recibe quieras o no disminuya, es como la comida: No se si les ha tocado escuchar a personas ya grandes (de la tercera edad) que dicen: "Esque antes, sin tanta cosa artificial, conservadores y éso, la comida sabía mejor, o era mejor. Hoy en día ya nada es Limpio/Natural" y pues en cierto modo tienen razón, el problema es que hace 80 años o más no había tanta gente y por lo tanto los medios de producción naturales eran más que suficientes, hoy en día tenemos que recurrir a métodos artificiales que nos permitan generar MÁS COMIDA en MENOS TIEMPO para surtir la demanda a nivel mundial sacrificando un poco la calidad del producto en más de una sección.

Éso mismo pasa con la información cuando hay tanta rondando por ahí, la calidad quieras o no disminuye por más de una razón. Es decir, puede que lo que tu escribas sea muy bueno, pero si Juan Pérez tiene un blog con mejor SEO y con consejos menos adecuados lo más seguro es que tenga más visitas que tu, mayor parte de los usuarios sigan sus consejos y no queden suficientemente satisfechos o en el peor de los casos dañen sus sistemas sin nunca haber llegado a lo que tu les recomendarías.

Siguiendo con el punto que a los administradores de blogs se refiere, es más fácil tener un blog dedicado a cualquier otra distro (fedora, mandriva, opensuse, pardus, arch etc) y tener fama con éste que tener un blog dedicado a ubuntu y lograr buenas estadísticas porque si bien hay más usuarios también hay más bloggers y por lo tanto la competencia está reñida; Además, en la Blogósfera Ubuntu ya hay blogs que se han ganado su lugar en los corazones de los usuarios y comúnmente acuden a ellos cuando buscan información antes de visitar otros. Si de por sí hacerse de renombre como blogger Ubuntu cuesta, ahora imagínate cuánto te costará "desbancar" a quien ha sido el favorito durante años...

En resumen, sí, somos menos los bloggers fedora, la comunidad "habla menos" (si quieren verlo así) pero gracias a ésta condición es que los usuarios reciben información de mayor calidad, más especializada e inclusive por ésto mismo prácticamente igual de fácil para encontrar que la información de Ubuntu. Cuando yo apenas hacía el cambio definitivo a Fedora ésto fue sin lugar a dudas uno de los principales atractivos que hallé en el sistema y por éso decidí dedicarme a hacer escritos sobre el mismo, para ayudar a los demás a familiarizarse y sentirse cómodos como alguien más, en su momento, hizo para conmigo.