SpiderOak: La Alternativa Perfecta a Dropbox


Escribo sobre SpiderOak por si no lo conocen:

SpiderOak es un servicio de almacenamiento de archivos que se puede usar para un sinfín de cosas, siendo su principal objetivo funcionar como un servicio de Backup para archivos importantes. Tiene un límite en la capacidad de almacenaje de 2GB (en la versión gratuita) pero puede aumentar de dos formas: Pagando e invitando amigos.

Sus principales puntos fuertes son:

- Evitar la Redundancia de archivos (detecta archivos duplicados)
- Sincronización Multi-Plataforma Configurable
- Preservación opcional de archivos borrados y copias históricas
- Descarga de archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet
- Fuerte encriptación automática de tus datos almacenados en la nube

Su plan de negocio son 2GB Gratis y hasta 50GB Gratis por usuarios referidos. Si necesitas más almacenamiento te costarían 10 dólares mensuales/100GB o 100 dólares Anuales por aumento de otros 100GB (Ambos DE POR VIDA) y se te permite manejar dispositivos ilimitados en cualquier clase de cuenta. Se pueden subir todo tipo de archivos y de cualquier tamaño, hay cliente para Windows, Mac y Linux (éste último viene en cómodos binarios para la instalación en cualquiera de las distros conocidas y también es compatible con todos los escritorios además de que tienen clientes para 32 y 64 Bits) y en Plataformas móviles tenemos clientes para Android y iOS.

Otro de los fuertes de SpiderOak es su velocidad de transferencia de datos que es de 10 a 15 veces mayor que la de otros servicios de éste tipo, además de su interfaz web también disponible. En lo personal me gusta SpiderOak por sus bajos precios en cuestiones de pago, además de su cliente prácticamente universal y su interfaz web para usar cuando no tenemos un dispositivo con el cliente a la mano. Otro de los puntos fuertes es LA ENCRIPTACIÓN de datos y su política de CERO CONOCIMIENTO. Ésto significa que ellos no guardan información en sus servidores sobre tu contraseña o las llaves de encriptado que usan para proteger tus archivos, lo que lo hace un servicio inmensamente seguro (éso sí, si pierdes tu contraseña y no diste un indicio o algo así para crear una nueva, no hay manera de que la obtengas de nuevo). También, otro punto interesante es su capacidad de crear ShareRooms para permitir acceso a ciertos archivos sólo a algunas personas.

Su infraestructura es especial debido a que TODOS LOS COMPONENTES de Software y Hardware los crea la misma compañía evitando problemas que tengan que ver con la involucración de terceras partes, el código fuente de SpiderOak también es OpenSource y detrás del proyecto hay muchísima ingeniería diseñada para el mayor rendimiento y seguridad en el servicio, procurando estar al pendiente de todos y cada uno de los frentes.

Si quieres registrarte para tener una cuenta GRATUITA de SpiderOak y probarlo por ti mismo, visita:


P.D. Yo uso SpiderOak en Mi Fedora 15 + KDE de 64 Bits y va de Maravilla, además de que lo usamos para algunas cosas de Xenode Systems y nos ha resultado bastante eficaz.