[SOLUCIÓN] Floppy y bluetooth en Fedora 15 ¡Haz que Funcionen!


FLOPPY: Con Fedora 14 pude comprobar que la disquetera o floppy dejaba de funcionar. En concreto al arrancar el sistema, el indicador led de la unidad se queda permanentemente fija aunque no tengamos ningún floppy en su interior. Para los que no utilizan la unidad floppy este síntoma no aparece, pero es curioso comprobar este problema en aquellos PCs que la tienen instalada. Parece ser un pequeño "bug" de Fedora que viene de distribuciones anteriores, pero que tiene fácil solución.

NOTA: Funciona para Fedora 15, y Fedora 14, aunque si te sucede lo mismo con otras distribuciones, puedes aplicar esta misma solución.

1. Accedemos a la consola como superusuario o root:

su - 

2. Añadimos el módulo del floppy al kernel y comprobamos si el indicador de la unidad se desactiva:

modprobe floppy

3. Si el led se ha apagado, deberemos de añadir el módulo de manera que se cargue siempre en el inicio de nuestra sesión en Fedora:

nano /etc/rc.local 

y añadimos al final la línea modprobe floppy

4. Pulsamos Crtl + X para grabar, y reiniciamos.

BLUETOOTH: He podido comprobar que el adaptador bluetooth de dos equipos (un equipo lo tiene integrado y el otro equipo tiene un adaptador externo) habían dejado de funcionar extrañamente con Fedora 15 y el entorno de escritorio KDE y también en GNOME 3.
Normalmente el adaptador bluetooth era reconocido automáticamente al iniciar Bluedevil (Menú -> Internet -> Bluedevil), pero al tratar de configurarlo desde Bluedevil, éste me indicaba que no existía ningún tipo de adaptador bluetooth.
NOTA: Funciona para Fedora 15 con escritorios GNOME 3 y KDE.

1. Accedemos a la consola como superusuario o root:

su - 

2. Comprobamos el estado del servicio bluetooth con systemctl:

systemctl status bluetooth.service

3. Si no nos funcionaba el adaptador, seguramente aparezca el estado de inactive (dead). Por lo tanto deberemos de activar el servicio:

systemctl enable bluetooth.service

4. Creamos dos enlaces simbólicos para este servicio y adaptador, y así poder iniciarlo:

ln -s '/lib/systemd/system/bluetooth.service' '/etc/systemd/system/dbus-org.bluez.service'
ln -s '/lib/systemd/system/bluetooth.service' '/etc/systemd/system/bluetooth.target.wants/bluetooth.service'

5. Por último, ejecutamos el servicio con:

systemctl start bluetooth.service

Si comprobamos de nuevo el estado del servicio con systemctl status bluetooth.service, comprobaremos que el servicio de bluetooth se encuentra activo, por lo tanto simplemente deberemos de comprobar que Bluedevil ya encuentra nuestro adaptador, y de esta manera podremos configurarlo.
Cada vez que iniciemos el sistema, el servicio se arrancará de manera automática.