La Playstation Store está de vuelta, y un problema más para SONY





Y después de un mes y cacho, por fin la Playstation Store está de vuelta. Por fin seremos capaces de bajar demos, juegos o comprar cosas. Debo decir que había perdido la esperanza, primero la prometieron para finales de mayo… Y el 31 de mayo anunciaron que estaría para esta semana, y sorpresivamente 2 días después nos encontramos la tienda funcionando.

¿Qué nos ofrece de nuevo?

Pues bastantes demos, como el de InFAMOUS 2, Lego Pirates Of The Caribbean, Red Faction Armageddon, MotorStorm Apocalypse, entre otros. Add-ons para varios juegos, con un costo o gratis; videos de videjuegos gratis como el de “Dead rising 2: Off The Record, L.A. Noire, SOCOM 4: US navy SEALS, asi como juegos que bajaron de precio.

Y claro, también hay contenido para aquellos que tienen PSP, pero todo contenido nuevo del psp tiene un precio, así que no hay nada muy llamativo.

¿Y mi welcome back package?

Cito al blog de playstation:

“Notarás que el contenido prometido como parte del programa de Bienvenida aún no está disponible. Estamos en las etapas finales de prueba, y estará listo muy pronto. Les diremos cuando. La siguiente actualización será el viernes 3 de junio, de ahí continuaremos publicando contenido la siguiente semana durante el E3.”


Me parece bien que hagan pruebas, ya que a la apertura de la tienda, hubo personas que tuvieron problemas para accesar a esta debido a la saturación de la tienda. Porque vamos….. ¿Quién no aprovechará descargar los juegos gratis? Y si hay problemas para accesar a la tienda, a la hora de la descarga será un caos.

¿Welcome back qué?

Y para los que no están enterados de todo lo que acontece en el mundo, al menos en el mundo de playstation. SONY ofreció un “Paquete de bienvenida” a todos los usuarios, como compensación por los problemas causados por sus “fallas de seguridad”.

Este paquete será para todos los usuarios, juegos descargables de PS3 gratis: inFAMOUS, LittleBigPlanet, Dead Nation, Super Stardust HD yWipeout HD. Asi como juegos de PSP gratis, películas de renta por el servicio de “On Us”, 30 días de playstation plus (oh si… Recordemos que este servicio también da cosas gratis), para aquellos que usan el home, habrá más de 100artículos gratis, entre otras cosas. Además de que falta que anuncien todas las cosas que éste tendrá oficialmente.

Un paquete tentador para aquellos que generalmente no invierten mucho en sus consolas, o que simplemente su economía no se los permite. Pero vamos, siempre hay personas que les gusta coleccionar o que pueden comprar varios juegos, o que compraban juegos vía PSN o y tenían cuenta de PlayStation plus que simplemente opinan que este paquete no vale la pena. Que tiene de llamativo poder bajar gratis los juegos que la mayoría ya tiene…. O tener un mes más de Playstation plus…. (Vamos… la tienda cerró por un mes, así que solo reponen el mes perdido). Así, al menos creo que por esos usuarios, Sony debió hacer algo más, ya que muchos de ellos a pesar de todo, le son fiel a la compañía y sería bueno que éstas lo retribuyeran de un modo. Vamos, tienen registrados a los usuarios que cuentas con PS plus y las ventas que hacen, así que…. Un juego gratis de su elección no le haría daño a nadie…. Pero bien eso es solo mi opinión.

Pues solo informaba, =D yo ya accedí a la store y ando bajando cosas que había dejado “pendientes”. Espero que mañana informen cuando estará el paquete disponible.

Les dejo de nuevo (porque en un post anterior lo había puesto) el link para checar que incluye el Welcome back package, según la información que se tiene hasta ahora.

http://blog.us.playstation.com/2011/05/16/details-for-playstation-network-and-qriocity-customer-appreciation-program-in-north-america/

Y otro problema más… 

Y de nuevo, SONY ha sido hackedo. Pero esta vez la víctima fue SONY Pictures.com, el grupo de hackers LulzSec dice que ha hackeado exitosamente la página. Una vez accesado, comprometieron la información de más de un millón de cuentas de usuario, las cuales incluían nombre del usuario, contraseña, e-mail, fecha de nacimiento y dirección.

LulzSec publicó un .zip con un poco de la información que logró obtener, y con ella muchos notaron que SONY tiene la información de los usuarios en texto simple. Ni siquiera está encriptada, por lo que le ahorraron mucho trabajo a los hackers. ¡Que detalle de su parte!

Pero eso no es todo, se cree que 75 mil códigos de múscia y 3.5 millones de cupones de música fueron tomados.

Más usuarios descontentos para SONY y problemas… ¿Pero que acaso no aprendieron del primer resbalón? ¿Y después qué? ¿La tienda de SONY style será hackeada?

Bien espero que después de dos tropezones, ahora si aprendan la lección.