Hotspot Shield: Una IP de EEUU desde cualquier país

Hotspot Shield es una herramienta gratuita que funciona como VPN y Proxy a la vez por decirlo de alguna manera. Sin hablar de términos técnicos, nos funciona para navegar de manera anónima cambiando nuestra IP por otra, la cual está Geolocalizada en Estados Unidos por lo general (o más bien siempre). El programa funciona para Windows y MacOS y dando un ejemplo práctico rápido, nos sirve para tener acceso a servicios como Netflix, Hulu y otros que están restringidos sólo a territorio americano desde cualquier país (aquí en México, lo he llegado a usar algunas veces y funciona bien). Lo malo es que a pesar que el programa funciona a la perfección cumpliendo su cometido, tiene un problema muy notorio: DEMASIADA PUBLICIDAD INTRUSIVA!, Esto quiere decir que el programa es un Software de tipo Adware, lo cual puede ser molesto o comprometer algunas partes de la seguridad de nuestro equipo; Si queremos usar Hotspot Shield, conviene prepararnos antes de instalarlo, haremos lo siguiente:

- Instalar Google Chrome y establecerlo como el navegador Predeterminado, ponerle Esta Extensión

- Asegurarse de tener el sistema al día (Actualizaciones de paquetes, antivirus, etc); Si no se tiene antivirus, probar con Avast! Antivirus, es Gratuito y muy bueno. (Cualquiera que se tenga vale la pena, es sólo en caso de que No se tenga antivirus)

- Instalar Hotspot Shield

NOTA: Los programas aquí mencionados están disponibles tanto para Windows como para Mac.

ADVERTENCIA: Hotspot Shield es un programa muy intrusivo, lleno de publicidad y demás como ya les dije. Google Chrome como el navegador predeterminado con la extensión que te recomendamos y tu software al día (en especial el antivirus) te permitirán estar más seguro(a). 


Si cuando estás usando Hotspot Shield abres Google y te aparece una alerta de "Desactivar intromisón de Google" CANCÉLALA, ya que si la aceptas ésto hará que tu buscador predeterminado cambie por uno muy raro "cortesía" de Hotspot Shield y ya no te permitirá accesar a Google para nada.

Tras preparar tu equipo e instalar Hotspot Shield, activamos el programa con las instrucciones que nos dará y cuando nos diga que ya lo tenemos corriendo, podremos accesar a los servicios que comúnmente no podríamos con la IP normal de nuestro país, además de estar navegando de forma anónima y otras ventajas.

P.D. Para los que quieran saber qué IP tienen antes y después, pueden usar danasoft.com