El Botón "+1" de Google y porqué deberías usarlo


Google Ha lanzado su botón +1 como ya se habrán enterado, pero ¿De qué sirve? Bueno, para el usuario de primera instancia, "se siente como que para nada" pero tiene un trasfondo muy particular: El Botón +1 permite a los usuarios RECOMENDAR contenido de calidad a las demás personas, usemos el ejemplo de un Blog: Si un usuario busca algo en la red, quizá encuentre varios posts sobre un mismo tema, como administrador de un sitio web, el uso del botón +1 permitirá a tus usuarios hacer recomendación del contenido que generas, y como usuario, dar click en ése botón permitirá que más personas sepan cuánta calidad tiene el contenido que estás recomendando, en resumen y sin hacer el cuento largo:

A más "+1" Mejor posicionamiento en los buscadores. 

Tener a disposición de tus visitantes el botón +1 hará que tu contenido tenga mejor Ranking en la web y como internauta, hacer click en el botón "+1" te permitirá apoyar a tu contenido favorito ayudando a que éste llegue a más personas y tenga una mejor "reputación/calificación" en los buscadores, de manera que se presentará primero que otros contenidos que traten del mismo tema...

Así que ya saben: Webmasters, a usar el botón "+1" en sus sitios, usuarios, Apoyen sus contenidos favoritos en la red haciendo uso de dicho botón.

Ahora, seguro que la pregunta de varios webmasters es:

¿Afecta negativamente mi posicionamiento el no usarlo?

La respuesta es: No necesariamente, más bien es un plus para mejorar tu posicionamiento, no está hecho para afectarlo; Sin embargo depende de la popularidad del sitio y las diferentes tácticas de SEO que estés aplicando el porcentaje de cuánto puede o no afectarte... A mi manera de ver, la cosa con el SEO es: Si tienes BUEN CONTENIDO no hay mucho de qué preocuparse, las recompensas llegan solas, si tienes mal contenido, de nada te servirá hacer todo lo que quieras para mejorar tu pocisionamiento, lo que realmente tienes que mejorar es tu contenido.

¿Cómo añadir el botón "+1" a mi web?

Sencillo, visita este link.

P.D. Como podrán ver, aquí en el blog de Xenode Systems ya lo tenemos activado, hagan click si les gusta alguna entrada en particular.