¡Dios Mío! Windows 8!! D: Gnome Shell!! jajajaja XD


Microsoft ha liberado un video demostrativo (el primero de toda una serie) acerca del nuevo "Windows 8" (Nombre en Código) que estará con nosotros éste 2012. Me suena curioso en verdad que las 3 plataformas grandes (empezando con Linux en Gnome Shell) hayan apostado por interfaces nuevas "más táctiles" que cualquier otra cosa, como si las PC's y dispositivos Touch tarde que temprano fueran a tomar el control del mercado. Windows 8 a mi manera de ver se ve bastante bien visualmente, pero es como una idea inacabada como lo fue por ejemplo Gnome Shell al principio. Lo que me parece interesante es que se está ofreciendo al usuario una interfaz innovadora sin depender de la potencia gráfica de su equipo (ya que según esto, la "nueva interfaz" está hecha sobre de HTML 5, Javascript y Webkit), no hay efectos gráficos que dependan de la tarjeta integrada a la PC ni nada, ésto significa llegar a todo tipo de usuarios con una interfaz novedosa estilo Windows Phone 7 para el S.O. sin ser demasiado exigentes en cuanto a recursos gráficos, evitando así el descontento o incluso bugs con distintas tarjetas.

Ahora, Yo me pregunto: ¿El sistema de ficheros seguirá siendo NTFS? Ésas son la clase de mejoras que me gustaría ver en "Windows 8", Un mejor sistema de archivos, más robusto, menos "rompible" y menos viejo :s La verdad es que LO MISMO, LO MISMO LO MISMO como que no funciona, ya vimos que NTFS no es confiable, no me parece una buena apuesta que lo pongan de nuevo. Por lo demás que me he enterado y visto en el video, como dije, me parece una idea inacabada, como si se hubieran juntado en una mesa y hubieran hecho una lluvia de ideas metiendo algunas elegidas al nuevo sistema pero sin saber cómo bien a bien. Supongo que hay que darles tiempo, pero Windows 8 podría quedar bien, quién sabe...

Lo que sí he de comentar es que algo me dice que quizá nos veamos en una especie de "histeria colectiva" Como la que hubo en el mundo linux con la llegada de Gnome Shell, donde, de una versión a otra nos cambiaron una interfaz por otra COMPLETAMENTE distinta. Será un proceso de adaptación interesante para los usuarios, aún cuando Microsoft los preparó desde antes con interfaces como las del Media Center y Obviamente, la de Windows Phone 7. También me gustaría decir que aunque me parece que Windows 8 será perfectamente compatible con VirtualBox, pasaré de él. Me quedaré con Windows 7 hasta "Windows 9" para mi máquina virtual :P.

Lo que sí, es que por ejemplo: La mezcla de interfaz táctil + "escritorio normal" fue primero introducida por KDE en "Plasma Active" y ahora Microsoft desarrollará lo mismo con su branding propio, curioso... También habría que ver si ésta versión de Windows 8 que al parecer correrá en cualquier dispositivo se vuelve homogénea en términos de Software y no solo de Hardware, es decir, sería interesante tener el Mismo S.O. en tu PC, en tu teléfono, en tu tablet, pudiendo sincronizar datos, añadir aplicaciones del "Windows Store/Marketplace" (Como viene a entregar Android con su "sandwich") etc.

Finalmente, para cerrar, me gustaría concluir expresando mi preocupación por el futuro de mi PC... :s Como usuario Linux, cuando Windows lance su Windows 8 y MacOS Lion sea un producto más extendido, yo me veré en la penosa necesidad de cambiarme a Gnome Shell, si no, mis amigos pensarán que ya no soy cool porque mi PC no tiene un escritorio que siga las nuevas tendencias :( JAJAJAJAJA, Obvio es Broma ;)

Saludos a todos.