Cómo usar Paypal, Google Checkout y hacer compras por Internet En México con una Tarjeta de Débito

Banca Virtual al alcance de Todos

Hacer compras por Internet es lo de hoy. Es fácil, es útil y muy práctico, anteriormente teníamos un problema muy marcado: Sólo era posible hacer compras online con una Tarjeta de Crédito; Ahora ya no. Actualmente podemos hacer la gran mayoría de compras desde tarjetas de débito o crédito sin restricciones, ¿éso es un punto "solucionado" no? Pero nos dejaba otro punto: El país de Residencia. Era MUY DIFÍCIL anteriormente en algunos países de América Latina (Sobretodo en México a mi parecer) hacer las compras porque por ejemplo, la economía no está tan bien como para que todo mundo cargue una Tarjeta de Crédito cuyo monto necesario mensual en saldo debe de ser de al menos $4,000 pesos con una línea de crédito de hasta $30,000 pero con cobros que consumen a las personas a más no poder y además no todas las tarjetas de débito (en su caso específico) son usables para las compras por Internet (De las pocas que sí, varias necesitan de saldos promedio mensuales y requisitos muy rigurosos) además de la falta de soporte por parte de los servicios de E-Comerce para algunos países...

En fin; El soporte ya se "mundializó" de un tiempo para acá y ahora las compras por Internet están al alcance de cualquiera, pero sucede que yo soy una de ésas personas que de momento no se pueden dar el lujo de tener una cochina tarjeta de crédito JAJAJA, entonces, estuve buscando alternativas con diferentes bancos y finalmente di con el Método adecuado, que ahora les compartiré:

1.- Necesitaremos una cuenta SUMA de Banorte

Les resumo rápido: Ésta cuenta se apertura desde $750 pesos (Obvio se quedan en tu cuenta tras el depósito que haces para abrirla) y No requiere de Mantener un Saldo promedio Mensual. A partir de $1,000 pesos en adelante como saldo, empieza a generar intereses y con ellos, el banco hace que tu dinero se multiplique, además de que te dan promociones y así, también gozas de ciertas ventajas si haces depósitos periódicamente. Cuando vayan al banco pidan abrir una cuenta SUMA AHORRO con acceso a BANCA ELECTRÓNICA CON TOKEN. El depósito que hagan para abrirla (puede ser desde $750 hasta el monto que tú quieras) déjenlo ahí, no lo saquen. Si quieren acelerar el trámite, pidan la tarjeta Sin Personalizar, de lo contrario para grabar su nombre y demás tardarían hasta una semana en entregárselas, sin ésto, les entregan todo de forma inmediata.

2.- Con nuestra cuenta lista, tenemos que acceder a Banorte por Internet, donde lo primero que haremos será activar el TOKEN. La activación será inmediata y podemos proseguir; Tras tener todo listo (Nombre de usuario, contraseña, Token Activado etc etc etc) procedemos a acceder a nuestro sistema de banca virtual en Banorte por Internet, Ahí nos vamos a

SERVICIOS>SOLICITUD DE PRODUCTOS>TARJETA INTERNET
y le damos a la opción que nos dan para solicitarla en el menú que aparecerá. Tras unas confirmaciones nuestra tarjeta virtual pasará al proceso de alta que puede tardar de 5 a 9 días (3-4 en promedio).

3.- Nos llegará la confirmación a nuestra dirección de E-Mail cuando todo esté listo y se nos cargarán como $25 pesos de activación de Token y/o Tarjeta Virtual (No recuerdo de cuál) finalmente, con la tarjeta habilitada accedemos a Banorte por Internet de nuevo y nos vamos a:

SERVICIOS>TARJETA DE CRÉDITO E INTERNET>ACTIVAR/DESACTIVAR
le damos a "Activar" en el menú que aparece y al día siguiente nos vamos a:

TRANSFERENCIAS>CUENTAS BANORTE>CUENTAS PROPIAS 

y nos transferimos desde nuestra cuenta SUMA el saldo deseado hacia la Tarjeta de Inernet.

NOTA: Cabe destacar que el saldo es "reembolsable", es decir que el dinero que no se use se puede regresar a tu cuenta normal, también para los que tengan duda, las transferencias no tienen costo alguno entre cuentas propias.

4.- Tras terminada la Transferencia nos vamos a: 

CONSULTAS>CUENTA ESPECÍFICA>SALDOS 


Seleccionamos en la lista que aparecerá "Tarjeta Internet" y ahí nos aparecerá TODA la información de la tarjeta (Número, Código de seguridad de 3 dígitos CVC, fecha de vencimiento, saldo disponible etc.)

NOTA: El número de cuenta y de tarjeta para la tarjeta virtual es diferente al de nuestra tarjeta física, el tipo de tarjeta es VISA al igual que la tarjeta SUMA y el Nombre que debemos manejar en nuestras compras es el que aparezca en nuestro Banorte por Internet, que generalmente es nuestro nombre completo. 

Con ésto habremos obtenido una Tarjeta de Crédito para hacer nuestras compras por Internet, Gobernada únicamente por nuestras reglas y límites, ya que es como "de prepago" y está basada en nuestra tarjeta de débito común, sin comisiones, intereses negativos, deudas, y gracias a que todo se maneja virtualmente, SIN DOLORES DE CABEZA.

P.D. Otro beneficio de usar éste método para nuestras compras virtuales es que la tarjeta de Internet es independiente de nuestra tarjeta física, por lo que si hay algún problema no afectará a nuestra cuenta y podemos activar y desactivar el servicio a nuestro antojo, en caso de que haya clonación o algo así, simplemente llamamos a Banortel y en el área de Banorte por Internet (tras desactivar la tarjeta virtual nosotros) pedimos que se nos facilite otra explicando la situación. Hablando de la tarjeta física, la cuenta SUMA tiene muchos beneficios pero el que más me agrada en lo personal es que se tienen muchísimas sucursales y cajeros a la mano con éso de que Banorte acaba de adquirir a IXE.