Próxima E3, lo que se espera de las grandes compañías.


Por fin ha llegado ese momento del año que varios gamers esperamos con ansias, el momento de que se lleve a cabo la E3. Evento en el que las compañías anuncias sus futuros proyectos o lanzamientos.
Como dato cultural, la E3 (Electronic Entertaiment Expo) es una convención anual organizada por Entertainment Software Association, la cual es un
a asociación de marcas de la industria de videojuegos (entre ellas SONY, Capcom, Konami, Atri, Ubisoft, etc), dede 1995. E En este evento, las compañías que pertenencen a esta asociación muestran sus próximos lanzamientos asi como presentan nuevos productos o consolas. Se considera la expo más importante del mundo de los videojuegos. Generalmente se lleva a cabo en el centro de Convenciones de los ángeles, entre los meses de mayo y Junio. Este año será de 7 de junio al 9 de junio.
Aún no se sabe con certeza lo que traerá la E3 de este año, pero con certeza podemos esperar varias cosas por parte de las tres compañías que destacan mucho en esto tiempos: Sony, Microsoft y Nintendo.
Por una parte, Nintendo nos sorprenderá mostrando su nieva consola de sobremesa que lleva por alias “Project Café”. No hay nada seguro aún, pero según la información filtrada de internet, los mandos cuentan con una pantalla touch de 6 pulgadas, la cual funcionará simultáneamente con el juego, y puede que nos de datos extras. Aunque también se dice que funcionará como una mini-pantalla para jugar.

Según la web, las especificaciones del sistema serán las siguientes:
CPU: 3.2GHz Triple Core AMD Athlon II X3 450
GPU: XFX Radeon HD 4850 GPU with 1GBs of VRAM
Motherboard: BIOSTAR A780L3L Micro ATX
RAM: 2GBs of Kingston DDR3
Power Supply: Rosewill RV350 ATX 1.3
Hard Drive: 80GB WD Caviar Blue 7200RPM

Se espera que las gráficas de este sistema mejoren con respecto a las del Wii. Pero esto es en su mayoría pura especulación, falta que Nintendo confirme los rumores y muestre su consola, que se espera esté lista para el 2012. Pero no solo se centrarán en su consola nueva, también habrá lanzamientos importantes para el Wii y el 3Ds.

Sony, como Nintendo, presentará un nueva consola, pero será una portátil, el NGP (Next generation Portable). La sucesora del PSP tiene un gran reto, ya que hoy en día muchas persona sprefieren jugar con sus smartphones y tablets, en lugar de gastar en una consola de videojuegos portable. El NGP cuenta con un diseño similar al PSP pero más redondeado, pero cuenta con varias diferencias. La primera es una pantalla táctil y PAD sensible en la parte de atrás; otra diferencia es que viene con dos cpamaras, una en la parte frontal y en la trasera otra; contara con tos sticks análogos, remitiéndonos a un control de ps3, entro otras cosas. Ya hay videos de ésta consola, pero esperemos que tenga más éxito que el PSP Go!.

Claramente, también la P3 será un tema, después del problema con PSN; Sony tendrá que mostrar grandes lanzamientos para recuperar la confianza de sus clientes. Puede que haya lanzamientos para move, el cual no ha tenido el éxito que la compañía deseaba. También habrá varias exclusivas que estaremos esperando.

Y por último y no menos importante, Microsoft. Su consola goza de una salud envidiable, sus ventas se mantienen, y el kinect hizo que varios compraran una. A pesar de no haber títulos atractivos para éste, se espera que esto cambie en el E3. Ya que se usará todo el poder de éste, y mostrarán títulos como Kinect Star Wars y Codename: Kingdoms. Auqnue en mi opinión, lo que más llamará la atención será Gears of War III, una de las franquicias más importantes del x-box 360.

Pues bien, eso es todo. Espero que el E3 nos dé un mejor panorama de las cosas y traigan buenos lanzamientos, anexo este link con la lista de juegos que se verán en el E3:

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2011/05/18/the-games-of-e3-2011.aspx