Las 6 extensiones de Firefox que yo te recomiendo



De estas listas de extensiones de Firefox hay muchas por toda la red, pero todas tienen en común la frase "Que tienes que tener", suena a casi como si te obligaran a tenerlas, que quedarás fuera de un club si no las usas o serás menos geek, pues todos deben tenerlas. ¡Corre por las tuyas!

Pues en esta lista no pasará esto, pues te recomiendo usar algunas extensiones que uso en mi vida cotidiana pero que no te obligo a que las tengas y quizá, te parezcan interesantes.

Noscript. Esta herramienta es de sobra conocida, aunque si no la conoces basta decirte que bloquea los java scripts de páginas no confiables y permite ejecutarlos en páginas de confianza a través de listas blancas.

Adblock Plus. Otro conocido, elimina la publicidad de las páginas, es una maravilla viajar por la web sin los molestos comerciales.

BetterPrivacy. Otra extensión de  seguridad, este elimina las supercookies, una versión de estas molestas plagas que son las cookies de rastreo, estas molestias se hacen pasar por aplicaciones flash y recopilan información. Este programa las elimina cada vez que salgamos del navegador, o bien por cierto tiempo.

Ghostery. Continuamos con la paranoia. Este programa evita que te rastree google y otras páginas que buscan hábitos de navegación y además te avisa cuando bloquea esta clase de servicios.

Zotero. Esta extensión sirve para administrar la bibliografía de algún trabajo de investigación que estés haciendo, permite además generar citas bibliográficas en varios formatos. Compatible con Word y Open/LibreOffice.

Brief. Si eres como yo que no confías en nada en la nube y que prefieres tener todos tus RSS en tu navegador, esta es la extensión indicada para ti. Se abre como un panel lateral y te permite tener favoritos y listas de RSS ya leídos.