Forzar Conexiones HTTPS (Chrome, Firefox, Opera, Safari & IE)


Una Conexión HTTPS es una conexión encriptada segura que permite brindar una protección extra al usuario mientras navega por la red evitando el robo de datos por parte de terceros que estén rondando en busca de tu valiosa información.

El uso de una conexión "https:" ha demostrado ser útil en cuestiones de riesgo para el usuario, evitando el robo de su información personal con simplemente cambiar el "http" en la barra de direcciones de nuestro navegador por "https" cuando navegamos por la red. A veces puede ser un tanto fastidioso el estar escribiendo las direcciones de manera diferente, así que si lo que quieres es la máxima seguridad con el mínimo esfuerzo, checa ésto:

Chrome:

En Google Chrome, forzar conexiones HTTPS es bastante sencillo, simplemente necesitamos una extensión llamada KB SSL Enforcer que tras instalada, hará que todo lo que visitemos con el navegador se maneje en modo "https" sin mayor esfuerzo.

Firefox:

Para Firefox existe una extensión que hace lo mismo llamada HTTPS Everywhere. De la misma manera, tras instalarla, estarás navegando seguro y sin problemas.

Opera:

Lo mismo que en los casos anteriores sucede en Opera, donde la extensión se llama Redirect to HTTPS, Tras instalar, https será el método predeterminado para acceder a las páginas.

Safari:

Safari ya también adquirió extensiones, y parece ser que existe una que cumple el cometido de las que mencionamos para los otros navegadores, aunque no está disponible para instalar "de manera sencilla" sólo tenemos a la mano su código fuente... La extensión se llama SSL Everywhere.

Internet Explorer:

IE todavía no tiene a la mano un método tan sencillo como el de los otros navegadores para forzar las conexiones https, sin embargo, algunas páginas web como Facebook, Twitter, Live Mail/Hotmail y Gmail entre otras nos ofrecen una opción de "forzar https" en sus "opciones de cuenta/configuración". Para los usuarios de IE entonces, no hay de otra más que configurar manualmente las conexiones cifradas en cada uno de los sitios que se los permitan si quieren usar https en automático sin tener que escribir de manera diferente sus URL's.

Para finalizar sólo queda mencionar algunas cosas: No todos los sitios web tienen disponible un modo https de navegación, por lo tanto en algunos puede que la extensión no funcione o que el navegador te avise que el cifrado es pobre o nulo. También cabe destacar que usar conexiones encriptadas puede resultar en una disminución de tu velocidad de navegación en algunos casos.