Almacenamiento de información en la nube: DropBox


El viernes pasado me encontraba en una amena platica con el administrador del blog pues ya saben, conociéndonos, intercambiando experiencias etc etc, pues bien todo marchaba bien ya habíamos pasado la barrera del solo presentarnos y hablamos de nuestros proyectos, de pronto mi computadora se apago llevándose mi trabajo y mi platica con el administrador del blog lejos muy lejos; ahora sé que fue debido a un fusible que "trono" en la fuente que suministraba toda la fabrica la energía eléctrica, se fue la luz por un lapso de 1:30 min, debido a esto mi computadora se apago, impidiéndome, ademas de despedirme de Xenode_Blogger guardar mi trabajo.

Me gusta programar como ya lo dije en mi entrada de presentación, me encontraba haciendo un diseño para una aplicación web que estoy realizando, no soy diseñador web pero de un tiempo aca me gusta hacer mis propios diseños, ya sabrán todo el tiempo que me tarde haciendo ese diseño el cual no quedo guardado o al menos no todo lo que llevaba.

De pronto vino a mi cabeza un sin numero de reproches entre ellos al personal de mantenimiento por no estar al pendiente de el mantenimiento preventivo de la instalación eléctrica, pero mas fueron los reproches a si a mi por no haber guardado mi trabajo a tiempo, pero, quien se iva a imaginar que se fuera la luz en un lugar así de grande!!, el tiempo que llevo laborando aquí jamas había pasado eso.

Después de analizar y reprocharme todo lo anterior pensé en lo importante que son los servicios en la "nube" recordé que uso DropBox y que ademas lo tengo instalado en mi Debian, algunos tal vez no ubiquen que es Dropbox muchos otros si pero bueno para los que no lo conocen lo diré muy sencillo, Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube de tus archivos personales, documentos, imágenes, diseños web, en general cualquier archivo que sea importante para ti o que simplemente lo quieras tener siempre disponible a donde vallas.
Acá pueden ver unos sencillos pasos de como instalar DropBox, concretamente en Debian Squeeze, espero que les sirva. Se que allá afuera hay servicios interesantes de almacenamiento en la nube y se que tú conoces algún otro, ahora te pregunto. ¿Que servicio parecido recomendarías?.

Sin mas por el momento me despido.