Ver Youtube sin Flash en Linux, Mac y Windows


Youtube es hoy por hoy uno de los centros de contenido más grandes que existen en el mundo. Consumimos tanto Youtube que ha venido incluso a reemplazar o a enriquecer la experiencia que tenemos con otros medios como la televisión, la radio o los libros.

Te puedes hacer una idea si revisas la siguiente infografía: http://goo.gl/sV77p Como verás, Youtube es importante y supone al día de hoy un sitio frecuentado por muchísimos usuarios en el mundo. Lo malo es que varios de los videos de youtube dependen de un Plugin conocido como Adobe Flash Player. Comúnmente casi todos los usuarios tienen Flash instalado en sus equipos, pero hay algunas excepciones: Por ejemplo los fanáticos del software libre que deciden no usar nada privativo en sus máquinas o por ejemplo los usuarios a los que flash simplemente les consume muchos recursos. Otro caso es por ejemplo, cuando flash player tiene errores que no nos permiten usarlo bien (Como hace poco que los videos se reproducían en blanco y negro con la aceleración de Hardware habilitada) En ésos casos pues es útil contar con una herramienta de respaldo para poder disfrutar de Youtube y és donde nuestras alternativas entran:

- Minitube:

Minitube es un cliente de escritorio para ver youtube sin flash. Muy útil, fluido y práctico. Tiene una interfaz trabajada e intuitiva y cumple perfectamente con su función, para instalarlo en Fedora 14 por ejemplo, sólo tendríamos que correr:

sudo yum -y install minitube

(Tienes que tener los repos de RPMFusion activados) para saber cómo activarlos, revisa nuestra Guía de Post-Instalación recuerden que también pueden instalar Minitube en Windows, Mac y Otras distros Linux además de Fedora.

- Umplayer:

Umplayer es un Mplayer Mejorado que tiene la función de buscar y reproducir videos de Youtube sin tener Flash instalado e incluso grabarlos para poder disfrutarlos después. basta con usar su barra de búsqueda para encontrar y empezar a reproducir nuestros videos favoritos. Umplayer también es Multiplataforma como Minitube y se encuentra disponible en paquete binario (para instalación por doble click según tu distro linux o plataforma) desde http://www.umplayer.com/