LightScribe en Linux (Cualquier Distro) 32 y 64 Bits


Pues sucede que mi computadora y algunas otras a mis alrededores tienen ésta tecnología "LightScribe" que básicamente es un Láser dentro del quemador de Discos (Puede ser de CD's, DVD's, Blu-Ray's)  además del láser de lectura/escritura. Éste láser especial sirve para rotular discos SIN TINTA u otro tipo de recursos, simplemente necesitas un disco especial para ello que puedes adquirir en cualquier lugar donde vendan Discos y/o cosas de oficina/informática.

Los discos éstos especiales se llaman "LightScribe" y pues son idénticos a los discos normales en cuanto a capacidad de datos y funciones según el que compres, pero la diferencia es que tienen una capa arriba que permite "grabarles" un rótulo por medio del láser LightScribe integrado en ciertos quemadores. Para hacer uso de ésta tecnología en Fedora 14 (donde yo lo hice por ejemplo) y otras distribuciones Linux, debes seguir las siguientes instrucciones:

1.- Verificar que tu unidad óptica sea compatible con LightScribe (Traen El Logo pintado generalmente)

2.- Tener a la mano un Medio LightScribe (Puede ser un CD, DVD, Blu-Ray) Mientras sea LightScribe.

3.- Descargar e Instalar el siguiente software:

+ LightScribe System Software - http://goo.gl/jZTgz

+ LightScribe Simple Labeler - http://goo.gl/8OrV3

+ LaCie - http://goo.gl/XGQXB (Éste último en el caso de Distros RPM nadamás)

NOTA: Todo el Software que se tiene que descargar viene en paquetes binarios RPM y DEB respectivamente.

Para abrir la aplicación rotuladora, simplemente corremos en terminal:

Distros base "DEB":

/opt/lightscribeApplications/SimpleLabeler/SimpleLabeler

Distros base "RPM":

4L-gui

Y éso es todo, inserta tu disco "de cabeza" (Con la cara Lightscribe "mirando" hacia el lector) Elige tu imagen, crea, moldea y acomoda tu etiqueta y a rotular con láser se ha dicho!! Les dejo un ejemplo que hice yo rápidamente (se ve como "verdoso" porque la superficie Lightscribe refleja el láser del escáner, pero el disco es dorado)