Lanzado Podcast Oficial de Xenode Systems


Así es. Hemos lanzado nuestro podcast oficial dedicado a todos ustedes, nuestros lectores, usuarios y demás... En resumen, a la comunidad en general! :D es todo un placer para mi anunciar el lanzamiento del episodio piloto (que me tocó grabar a mí XD) Del podcast, éste episodio es corto, dura unos 3 mins y básicamente está grabado de rápido enfocándose en explicar cómo va a estar todo ésto del rollo del podcast. No puedo escribir todo porque es preferible que lo escuchen pero voy a detallar algunos Highlights:

- Vamos a tener un Podcaster Oficial (Ahorita yo me lancé a hacer el piloto, pero no daré yo el podcast)

- Vamos a hablar principalmente de Linux, Software Libre, Informática General, Windows, Mac, Tecnología, Celulares, Gadgets, etc. Obviamente también de los desarrollos de Xenode Systems y otras cosas que ustedes nos pidan, está abierto a las ideas de la comunidad mientras nos quedemos dentro de los temas de enfoque.

- El podcast se liberará semanalmente y será gratuito y de libre difusión bajo una licencia de Creative Commons.

- Los episodios durarán MÁXIMO 20 minutos pero en promedio menos de 10, los podrán descargar y compartir como ya expliqué en el punto anterior. De momento todo se manejará mediante Tumblr y se podrán suscribir a un feed RSS para estar al tanto de los episodios.

Sin más que explicar (para dejar que el piloto hable por sí mismo) Me despido por ahorita y les dejo el link a la página oficial del Podcast. Escuchen el Episodio Piloto y pues estamos abiertos a opiniones e ideas para los futuros episodios oficiales y los temas que se tratarán en los mismos.


Finalmente me gustaría decir que la grabación y edición de éste piloto fueron hechas dentro de Fedora 14 KDE con la ayuda de Audacity-Freeworld (Audacity con Soporte para manipulación de MP3) Esperen el primer episodio oficial la siguiente semana y pues, serán avisados por medio de éste blog de cada uno de los episodios liberados ;)