CheatSheet para Gnome 3 Shell (Español)


Por si no lo sabían, existe una "Cheatsheet" (Acordeón/Chuleta) para Gnome 3 Shell, donde nos enseñan algunos trucos interesantes con el teclado y otros tips de uso para el entorno de escritorio. En este post pondré los trucos más útiles que están en dicha cheatsheet traduciéndolos al Español para ustedes:

Alt + Tab: Cambia entre aplicaciones

Alt + F2: un pequeño prompt para correr un comando y/o aplicación (Como el Krunner de KDE); Si tras escribir nuestra orden presionamos "Ctrl + Enter" el comando que hayamos lanzado se correrá dentro de una nueva instancia de Terminal.

Tecla Windows: Muestra el menú "Activities"

Alt para Apagado: Estando en el Menú de usuario y presionando "Alt" la opción Suspender cambiará rápidamente por Apagar y haciendo click en dicha nueva opción se nos mostrará un menú de apagado del equipo.

Click en el ícono de una Aplicación: La lanzará si no está corriendo y si está corriendo nos llevará a dicha aplicación.

Click derecho en el ícono de una aplicación:  Nos permitirá alternar entre las instancias abiertas, crear una nueva instancia o añadirla/eliminarla de favoritos según el caso.

Click central en el ícono de una aplicación: La correrá en un nuevo escritorio.

Ctrl + Click en el ícono de una aplicación: Es otra manera de abrir una segunda instancia en un mismo escritorio para ésa aplicación.

Arrastrar el ícono de una aplicación al Dash: La convertirá en una de tus favoritas, al momento de arrastrar un ícono del dash, podrás eliminarlo arrastrándolo al ícono de papelera que aparecerá hasta abajo.

Ctrl + Alt + Flecha arriba, Flecha Abajo: Cambia entre escritorios.

Trucos en el Prompt de "Alt + F2": restart reinicia Gnome Shell, rt recarga Gnome Shell.

Y pues ése sería el resumen de lo más importante, la CheatSheet completa se encuentra aquí: http://goo.gl/bOjQ