Una de Windows para los Linuxeros (¿Virus en Youtube?)



NOTA: Quise exagerar un poco con eso de "Virus" en Youtube... Seguro se trata de algún bug o cosa extra, pero nada alarmante en realidad, así que no se preocupen, Es sólo que me pareció muy curioso y pensé que quizá les interesaría hacer la prueba. A mí definitivamente me interesa saber si el fenómeno se repite con ustedes.

Seguramente se preguntarán Porqué estoy posteando esto en Planet Fedora por ejemplo si ya filtré el Feed, bueno, por un par de cosas: Para empezar quisiera que vieran un video acerca de todas las versiones de Windows instaladas y revisadas de manera visual por un blogger escocés, está curioso porque si he de hallarle una ventaja a Windows (tal como dice el tipo en el post) es que se puede instalar X programa desde la versión 3 me parece y hasta Windows 7 seguirá funcionando como se debe... Es como si, no sé, desde Fedora Core 1 "Hicieras Preupgrade" hasta Fedora 14 y X programa que instalaste en la primera versión funcionara hasta la más nueva sin problemas. No creo que haya una distro linux que sea capaz de hacer esto  por tantas versiones sin soltar errores (En el caso de Windows se pudo hacer desde MS-DOS 5.0 hasta Windows XP, hablando del "preupgrade" y como ya dije, desde la versión 3 hasta Windows 7 en el caso del programa) y pues bueno, como todo buen hombre de ciencia ésa tontería inútil me llama la atención :P jaja.

En Linux podríamos en teoría hacer el experimento de instalar X programa desde X Versión y en caso de poder actualizar la distro hasta la última versión desde la versión primaria en la que instalamos el programa SIN REINSTALAR DESDE CERO, debería de funcionar correctamente suponiendo que no haya problemas con otras cosas, puesto que las librerías más nuevas deberían ser compatibles con las que utilizó X programa en X versión desde determinado tiempo. Lamentablemente, pasándome de Fedora 13 a Fedora 14 me di cuenta de que no es así, porque no puedo instalar openshot siguiendo las mismas instrucciones que seguí para ponerlo en mi Fedora 13 si lo quiero en Mi Fedora 14 porque (y no me acuerdo bien) pero creo que pide una versión más antigua de X dependencia sin importar que tengo una más nueva instalada, y aunque lo compile y trate de instalar desde el código fuente, no arranca...

Una característica de "legacy" como la de Windows sería bien recibida en dichos casos no? (Aunque también pensemos: ¿A costa de qué? puesto que creo que parte de eso influye para que Windows tenga tantos problemas de seguridad) Pero bueno, éso realmente no importa, sé que hay una manera sencilla de instalar OpenShot en Fedora 14... Eeen fin, pasando a lo que me importa y al porqué puse ésta entrada acerca de Windows por encima del filtro es por lo siguiente, verán:



Ahí está el video, como podrán ver; Yo estoy en Fedora 14 KDE de 64 Bits y uso Chrome y a veces Firefox como navegadores estamos? Ahora, si ven el video en el blog, se reproduce perfectamente, pero no tiene pantalla completa, entonces, ¿Qué hago si quiero dicha característica? Bueno, muy simple: doy doble click en el video y me redirecciona a verlo en Youtube en una pestaña nueva no? Bien. Pero he ahí lo extraño: Si yo hago eso (Osea, YO, no ustedes) me lleva a Youtube pero el video se reproduce en Blanco y Negro, y todos los demás videos que quiera ver en youtube a partir de entonces (por ejemplo, de los relacionados y así) Se reproducen de igual manera en ése espectro. NO HAY COLORES. Mismo pasa en Chrome, Mismo Pasa en Firefox, y me preguntaba si a alguno de ustedes lectores les pasa lo mismo cuando repiten mi experimento (Inténtenlo y déjenme su resultado en los comments) y no se preocupen, para volver a youtube a la normalidad sólo Limpien todos sus datos de navegación y reinicien el navegador que estén utilizando.

¿Alguien sabe porqué sucede ésto? ¿Ideas? Ya puse un "ticket" en el sistema de soporte de Youtube... Esperemos que alguien responda, es algo que nunca había visto y que me llama muchísimo la atención.