Porqué Deberías Cambiarte a KDE



NOTA: KDE Sólo funcionará bien en tu máquina si tienes al menos 1GB de RAM, Siempre puedes Mejorarle el Rendimiento si así lo deseas. KDE es para todos, con un diseño novedoso y funciones/herramientas que pueden cumplir con cualquiera de las tareas que tengas que realizar, úsalo un tiempo y verás que te convence...

Como ya saben, yo soy una especie de "KDE Fanboy" también y me encanta recomendarlo a todo el mundo, de hecho he tenido bastantes buenos resultados con personas que apenas empiezan con Linux y KDE. La cosa es, que con Gnome Shell y Unity en la puerta, supongo que muchos de ustedes la están pensando 1 o 2 veces antes de actualizar su respectiva distribución a las siguientes versiones que incluirán dichas interfaces... Bueno, en lo personal lo he pasado Horrible con Gnome Shell y hablando de Unity, no pienso usar Ubuntu; Por lo tanto, me quedaré con mi buen KDE. Te diré porqué deberías darle una  oportunidad:

No sé en el pasado, pero en todo el tiempo que llevo usando KDE 4 (Más o menos desde que salió) me ha ido perfecto. Mi primer contacto con KDE 4 fue en Mandriva 2009/2010, no recuerdo con exactitud, pero en ése entonces me agradó, fue la distro en sí lo que no me gustó y al siguiente día me cambié a Fedora 12 KDE, donde todo me pareció excelente. Como yo lo veo, KDE está mucho más integrado que otros escritorios, es decir, tiene aplicaiones propias para todo, incluye su Stack de efectos visuales propios, widgets y sobretodo, lo más importante es que ES UN ESCRITORIO (Que no es lo que podríamos decir de Unity por ejemplo)...

Hablando de KDE, las librerías que lo conforman son más modernas que aquéllas que conforman GNOME y los demás escritorios, y por lo tanto te encontrarás con programas de mejor calidad tanto visual como funcional en KDE. Un ejemplo que me encanta dar sustentando ésto es el de "Emesene VS Kmess". En KDE siempre tendrás lo mejor y lo más nuevo a tu dispocisión, se actualiza mucho corrigiendo diferentes errores y saltar de versión en versión aún cuando todavía no llegue a los repositorios estables de tu distro es más fácil de lo que te imaginas. En lo personal, como podrás leer en mi artículo sobre Gnome Shell he descubierto que KDE es un tanto más confiable y estable que la nueva interfaz de Gnome 3, Si tienes un tiempo y estás dudoso acerca de lo que ofrecerán Gnome Shell o Unity, definitivamente te recomiendo hacer el cambio a KDE, ya sea desde ahorita o cuando salga la próxima versión de tu distro. Te prometo que no te decepcionará, éso sin contar que todo lo que puedes hacer en un escritorio lo puedes hacer en cualquier otro, aunque KDE tiene una manera muy particular y eficiente de hacer las cosas.

Para instalar KDE por ejemplo, en Fedora 14, sólo tienes que hacer lo Siguiente:

sudo yum -y groupinstall "Entorno de Escritorio KDE"

Y bueno, aquéllos que tengan una netbook por ejemplo, siempre pueden tener los beneficios de KDE con su interfaz para éste tipo de computadoras, o bien, instalar Moblin, un proyecto derivado que usa algunas de las mismas bases de KDE. Éste otro escritorio de igual manera se encuentra disponible en los repositorios de las distros por lo general.