"PocketGuide" para Switchers (Fedora)


Ya hemos hablado suficiente acerca de los beneficios de Fedora como Sistema Operativo, su flexibilidad, robustez y demás. En pocas palabras es una excelente opción y personalmente creo que cualquiera que quiera probar Linux debería empezar con Fedora al contrario de lo que La sabiduría popular cree. Ya sea que vengas de Windows/BSD/MacOS o cualquier otro S.O. o bien, de alguna otra Distribución Linux, hacer el cambio a Fedora es una muy buena elección. A continuación una guía rápida de cómo volverte Switcher:

1.- Procesador y RAM

Tu procesador determina el tipo de imagen que has de descargar (32 ó 64 Bits) una rápida pregunta a Google sin importar si usas INTEL o AMD te sacará de dudas. En cuanto a la RAM, puedes usar Fedora si tienes de 256MB en adelante en tu PC, sólo tendrías que cambiar tu elección de escritorio, que es lo que veremos a continuación.

2.- Escritorio

Tu elección de escritorio debe basarse en tu cantidad de RAM disponible:

256MB - 512MB: LXDE

512MB - 1GB: XFCE

1GB en adelante: GNOME o KDE

Si entras en la última opción (De 1GB den Adelante) lo Mejor sería que usaras KDE. Puedes descargar el Sistema según tus especificaciones basadas en éstos dos primeros pasos desde aquí. No ahondaré en opciones para grabación de la imagen ISO y la instalación del sistema, puesto que éso ya lo vimos en éste otro artículo.

3.- Guía de Post-Instalación

Lo mejor que puedes hacer tras instalar Fedora para acostumbrarte a su entorno de trabajo sin importar el S.O. desde el cual vengas, es seguir una Guía de Post-Instalación. En este blog siempre encontrarás guías de post instalación para las versiones más recientes de fedora.

Seguir la guía de post-instalación no sólo dejará tu sistema listo para cualquier cosa, sino que también te permitirá familiarizarte con Fedora y sus cambios en el entorno de trabajo y manera de hacer las cosas con respecto a tu antiguo S.O. o Distro Linux.

Extras

Tras hacer el cambio, si te ha gustado Fedora, siempre puedes ayudar a ésta magnífica distro volviéndote parte de su comunidad. Cualquier usuario es bienvenido y seguro encontrarás algo que hacer acorde a tus habilidades y tu tiempo, todos te agradeceremos el apoyo que brindas a nuestra distribución, porque como dicen los 4 principios de Fedora: Freedom, Friends, Features, First; Nuestra comunidad es lo que nos fortalece.