Mi Reto Gnome Shell (El Comienzo)


Actualización: OLVÍDENLO. Al parecer no podré ser usuario de Gnome Shell Jamás... En un día de trabajo común, tengo que tener Chrome, Firefox, Gimp, Emesene, Grooveshark y otras aplicaciones menos importantes abiertas ADEMÁS de Windows 7 virtualizado cuando se requiere durante el día (La máquina virtual ocupa 1.5GB de RAM en Total) Pero ahorita que hice la prueba me di cuenta de que en Gnome Shell no puedo hacer todo ésto porque la PC se pasma (Tengo 4GB de RAM, un Intel Core 2 Dúo, un Stack intel para gráficos acelerados y en pocas palabras un equipo bastante potente) No puedo creer que en KDE pueda hacer ABSOLUTAMENTE todo lo anterior y más (Por ejemplo, teniendo 30 pestañas abiertas en Chrome) y que en Gnome Shell la computadora se congele o funcione demasiado lento con tan sólo abrir el grupo de aplicaciones que utilizo... Cabe destacar que en KDE puedo tener incluso los efectos de Kwin activados y trabajar perfectamente agusto. Lo siento Gnome-Shell, no habrá semana de prueba para tí. De haber querido que la PC se me trabara, seguiría usando Windows en su versión "Vista"... Lástima. No lo recomiendo ni un poco.

Entrada Original: 

Bueno, con el inminente arribo de Gnome 3 y su interfaz Gnome Shell, he decidido darle una vuelta y me he retado a mí mismo como usuario KDE a trabajar únicamente en Gnome Shell durante 1 semana... Tengo Fedora 14 de 64 bits y soy muy fan de KDE, Gnome nunca me ha gustado mucho que digamos. Probaré Gnome Shell y trataré de ver si me acostumbro o si me agrada. Cuando lo vi por primera vez me pareció atractivo, pero entre que se vea curioso y funcione como entorno de trabajo hay una gran diferencia...

De momento lo único que he hecho ha sido cambiar un poco el tema de manera que se vea más atractivo a mi gusto y he personalizado algunas cosas como las aplicaciones favoritas y así. Llevo apenas unas horas de toda la semana y de momento puedo decirles que no me está gustando porque me marea demasiado el estar recurriendo al famoso botoncito de actividades para cambiar entre ventanas abiertas... El tema por default que toma en fedora 14 se ve horriblemente triste y monótono y además las notificaciones son como extrañas... No me agrada.

Eso sí, sabiendo algunos trucos podemos cambiar las cosas un tanto. Por ejemplo, si tengo Emesene y una conversación de Emesene Abiertos, puedo alternar entre ellos moviendo las ventanas, así no tengo que recurrir a actividades. A veces los botones de la barra de notificación cumplen la misma función y son de gran ayuda para alternar entre ventanas, al igual que el famoso "Alt+Tab".

Gnome Shell será una interfaz de escritorio más enfocada al teclado que al mouse, y no está mal. pero no es lo que muchos quisieran (Por ejemplo, ya no tendremos botones de Minimizar y Maximizar en la versión oficial y al parecer tampoco habrá función de reinicio).

Mientras trato de comprender éste nuevo paso en el Mundo Linux, les puedo compartir una foto de mi escritorio actual con Gnome Shell:



Aquí sólo me gustaría explicar que lo que está adentro como un Screenshot (GnomeShell.png) es el escritorio en sí y lo que lo cubre es el Menú de Actividades, como podrán ver puse un tema estilo Mac combinado con oxygen-gtk y los íconos faenza para tener un look más original en Gnome Shell... Lo que no me agradó es que los íconos de las aplicaciones están incompletos (unas tienen, otras no) y son los íconos de Gnome, no me permite usar los del tema predeterminado que elija.

Muchos CONTRAS y pocos PROS como yo lo veo por ahora, veamos si al final de la semana pienso lo mismo... ¿Y ustedes, Usan Gnome Shell? ¿Lo usarán? ¿Lo usarían? Muchas Preguntas se formulan por ahora.