Lo bueno que Gnome Shell le traerá a Fedora


Sin importar mucho el hecho de que te agrade o no el nuevo Gnome Shell, sí es importante admitir que es un entorno de escritorio y un cambio que le traerá cosas buenas a nuestra queridísima distro: Fedora. ¿Porqué? Bueno, para empezar, personalmente no me he enterado de otra distribución que vaya a adoptarlo como entorno predeterminado, lo que trae dos que tres beneficios a Fedora, los cuales son:

1) Seguir con su fama: Fedora siempre ha tenido una fama de Distro innovadora, y la adopción exclusiva de Gnome Shell en una primera instancia para Fedora 15 lo demuestra. Fedora siempre será una distribución que se adelantará en el tiempo y tomará las novedades primero, con el único fin de progresar y avanzar.

2) Nicho de Nuevos Usuarios: Debido a que será en un primer momento la única distribución famosa que lo adopte, Fedora en su versión 15 atraerá a nuevos usuarios que quieran probar Gnome Shell en una instalación limpia sin tener que hacer nada extra sino seguir la tradición de bajar un LiveCD o DVD de instalación. Fedora será el nicho perfecto para los usuarios ansiosos por probar Gnome Shell en su etapa final teniéndolo "pre-instalado", lo que permitirá que nuevos usuarios prueben y (quizá porqué no) descubran ésta maravillosa alternativa en Sistemas Operativos.

3) Amantes de Gnome 2.x.x: La gran mayoría de usuarios de Fedora son usuarios "por default" de Gnome, tanto en el sentido literal de la palabra como en el simbólico. Para explicarme mejor, no es novedad que Fedora es una "Gnome Oriented Distro" (Aunque en lo personal, creo que KDE va más con la filosofía futurista de la distribución) y por lo tanto muchos de sus usuarios son ávidos seguidores del escritorio "bipanélico"; Esto al contrario de lo que muchos piensan, no hará que los usuarios de Fedora que son también amantes del Gnome anterior cambien de Distro (Lo sé porque lo he leído "de la boca" de muchos Bloggers en Planet Fedora) sino que hará que se muevan a otro entorno de escritorio puesto que en Fedora tenemos un Spin con prácticamente cualquier escritorio importante disponible. Ésto lo veo como una ventaja porque así creo que varios usuarios se animarán a probar KDE en Fedora y pues tendrán la oportunidad de desmentir en persona mitos que a lo mejor creían desde hace un buen tiempo. Me gusta la idea de que nuevos colegas utilicen KDE en Fedora porque a mi gusto es la combinación perfecta para un buen S.O. y estoy seguro de que muchos usuarios descubrirán también esta preferencia si se dan la oportunidad de probar a KDE en ésta distro. Hablando de otras cosas, también me he dado cuenta que la segunda "gran adopción" de los amantes de Gnome 2.x.x para Fedora 15 que no están "de acuerdo" con Gnome Shell ha sido XFCE, y por ése lado, la cosa está bien porque así podrán invertir mayor tiempo en mejorar dicho escritorio para hacerlo una alternativa más robusta para el usuario.

Como podrán ver, es cosa de "Ganar-Ganar" te guste o no Gnome Shell y por ése lado, yo estoy de acuerdo con la evolución que está tomando el Mundo Linux en éstos momentos, ¿Qué tal Ustedes?