Instalar Kmess 2.0.6 En Fedora 13 y 14 (32 y 64 bits)


Kmess es El Mejor Messenger para Linux, sin embargo a veces entre versión y versión nos hallamos molestos bugs que nos impiden el acceso a éste maravilloso cliente de mensajería instantánea para la red de Windows Live Messenger. Las versiones 2.0.4 y 2.0.5 se vieron muy afectadas por dicho tipo de errores, sin embargo, la nueva versión 2.0.6 ya está aquí lista para venir al rescate, veamos cómo instalarla en nuestros sistemas Fedora (Porque al parecer ésta versión ya llegó a los repositorios de todas las distros importantes soportadas -Excepto Debian por Obvias Razones- pero por alguna extraña razón aún no se le puede hallar en los repositorios de Fedora):

Antes que nada, asegúrate de NO tener versiones previas de Kmess instaladas, nos aseguramos con un:

sudo yum -y remove kmess

Y ahora sí, ya podemos proseguir con lo nuestro...

Muy bien. Lo primero que haremos será acceder a la página de descargas del proyecto y descargar el paquete de "Kmess Source", lo extraemos en alguna carpeta y luego en terminal hacemos un:

cd ruta/a/carpeta/kmess-2.0.6

(Entiéndase que la ruta que usaremos será la de la carpeta resultante tras la extracción de nuestro tarball descargado)

Estando en dicha ruta dentro de la consola, correremos los siguientes comandos:

./configure
make -j2
sudo make install

El de enmedio puede tardar un poco, no te desesperes... Finalmente nos vamos a nuestro menú de aplicaciones y en el apartado de "Internet" (Según tu menú) Tendrás Kmess instalado en su versión 2.0.6-x Dependiendo el momento en que hayas descargado el Tarball.