Conectar a Servidor remoto desde KDE


Los que vienen de Gnome y Nunca hayan usado KDE antes, seguro se verán confundidos al buscar la pequeña aplicación para conectar a un servidor remoto ubicada en los Lugares de Gnome... Si ése es tu caso, entonces aclararé tus dudas:

Digamos que me quiero conectar a un servidor SSH desde KDE, para ésto, me dirijo a Máquina>Red>Añadir Carpeta y simplemente sigo los pasos del asistente, veamos unas cuantas capturas:

Fig. 1


Fig. 2

En éste ejemplo, como me quiero conectar a un servidor SSH, simplemente selecciono dicha opción en el asistente y más tarde relleno los datos según se me pida, (Minimizo todas las demás ventanas al hacer ésto) Y hago click en Finalizar. Tras unos segundos, Dolphin me habrá conectado al servidor, lo compruebo abriendo la ventana donde elegí "añadir carpeta" y veré en la ruta de arriba mi carpeta predeterminada en el servidor. Si no veo nada de contenido en dicha carpeta, probablemente sea porque los archivos están ocultos, me voy al Menú "Ver" y selecciono Mostrar archivos ocultos. Es importante recordar que para que éste tipo de conexiones remotas funcionen, los puertos necesarios deben estar abiertos en los firewalls que manejemos, sean por software, hardware o lo que sea... En Fedora por ejemplo, ya tenemos abiertos los puertos necesarios para las conexiones remotas que acepta el sistema en el Firewall; Si tienes problemas, para no hacer tanta cosa simplemente desactiva el Firewall de tu Módem/Router al conectarte y actívalo de nuevo al finalizar tu trabajo en el servidor ya que generalmente es la protección del Módem/Router la que nos genera problemas.