Comunidades Linux: Sólo Pido Tolerancia!! (No la Hay)


Hoy, me acaban de relevar de "mi puesto" como Embajador Fedora y me han cambiado de nuevo a la etapa de "mentoría/aceptación". Les contaré mi triste historia:

Todo empezó con un post acerca de Windows 7 y cómo cambiar su horrible apariencia sin Aero en las versiones Virtualizadas por medio de VirtualBox/VMware, o bien, en Starter y Home Basic (ya que el truco que comenzó como un tutorial aplicable a un windows 7 virtualizado parecía funcionar también en las otras 2 versiones) Lo hice porque (como muchos usuarios linux) corro una máquina virtual con Windows 7 y me había hartado de su apariencia, era incluso "deprimente" entrar al entorno Windows a trabajar... Supuse que muchos usuarios Linux se verían interesados en saber cómo cambiar ésto y por ende, usuarios de Fedora también, así que hice el post público en "Planet Fedora" y "Planeta Linux México". Un día después me llega un mail de un tal "Cristoph" atacándome lleno de odio por el post y diciendo que yo no debería ser embajador y demás, que no estaba listo y que hacía las cosas mal y echando otra mierda a mi persona.

Lo peor de todo, es que no mantuvo la discusión entre nosotros, metió a colaboradores importantes del proyecto en ella, pero no a toda la comunidad. Lo dejó entre Mi mentora pasada, él, yo, y otro colaborador importante (que al parecer tenía la posibilidad de revocar mi posición como embajador) El tal tipo christoph escribió en una serie de mails (que tengo guardados) un montón de porquerías acerca de mi, tomando ejemplos que me hicieran ver mal y demás (lo que yo no entiendo, es porqué hay gente que se empeña, por puro instinto y enojo visceral, en atacar a personas que Ni siquiera conoce) y pues es lo que hizo...

No moví el hilo a las listas de usuarios y embajadores porque ése tipo de problemas se deben arreglar entre caballeros, yo no soy de ésos que les gusta armar barullo demás si el problema tiene una solución antes de llegar a mayores proporciones. Curiosamente, entre Mails, recibía comentarios en el post (Anónimos) que defendían la posición del tipo y algunos puntos específicos que había mencionado. Como Odio la censura, los dejé ahí. Más tarde manda otro mail usando como ejemplo 2 o 3 comentarios que representaban mal feedback para mi en el blog y usó de los anónimos para ésto. Yo traté de defender mi posición de que el usuario es libre de elegir lo que ellos quieran, y entonces, me tiraba más mierda; Por ejemplo, decía: ¿Porqué escribes tanto de flash player pero no de Gnash?

Para éste punto me habían hartado sus ataques y le dije: "Porque es mi blog y escribo lo que quiero" fundamentando más tarde mi respuesta con lo que verdaderamente pienso y que es lo que me lleva a "hacer más posts de flash que de gnash" le dije: Porque el usuario tiene la decisión de usar lo que quiera, y cualquier usuario que guste de Youtube por ejemplo, es Libre y tiene derecho a instalar Flash Player en su computadora si así lo quiere. Ése es mi punto.

Damas, Caballeros: Desde que entré en la comunidad Fedora, si han leído éste blog, NUNCA DE LOS NUNCAS ha habido un sólo post que diga: USA WINDOWS! o USA MACOS! o LINUX APESTA! Cierto? Nunca los ha habido, ustedes mismos lo dicen: "Yo estoy loco por fedora" y me alegra poder compartir con ustedes ésta pasión, éste amor que siento hacia ése sistema operativo, haciendo que cada día uno o más de uno piense cambiarse. He hecho decenas de posts en favor del cambio y en PRO de Fedora, algunos incluso circulan en la red afuera de éste blog gracias a ustedes porque les han dado de una manera u otra, cierta difusión.

A lo que voy, es que yo siempre promuevo fedora, y linux y el software libre, incluso sobre plataformas privativas (Como el Post de "Usa Emesene en Windows!") ajá? Se me está acusando de no saber cómo difundir el software libre y de promover "explícitamente" el uso de aplicaciones privadas. Miren gente, yo no escribo para decirles radicalismos: YO NO ESTOY EN LINUX POR SER UN RADICAL! Yo estoy en Linux por sus ventajas y quiero que la gente lo vea como una Opción viable ante otros sistemas operativos en el mercado. Si queremos éso, no podemos comportarnos como radicales a la "stallman" y aquí voy a hablar un poco de éste personaje que simplemente me cae mal:

Para mí, stallman representa al típico usuario linux loco por la libertad y con paranoia y delirios de persecución por parte de corporaciones que solía ser un estereotipo hace unos años, SIN EMBARGO la cosa ha cambiado! y gente como él simplemente me hacen enojar. Escuchen nadamás ésto sacado de un artículo de MuyLinux:

La forma tradicional en la que veo páginas web es enviando un mensaje a una dirección que ejecuta un script y me reenvía el contenido de la página. Este método funciona a la hora de recolectar páginas específicas que la gente me recomienda, pero no para navegar. Para navegar necesito usar la máquina de otra persona. Lo hago de cuando en cuando, pero no puedo ver un sitio web de forma normal con ese método.

Sin embargo, incluso si pudiera navegar por un sitio web a diario, no tendría el tiempo necesario para hacerlo por mi mismo. Apenas puedo con la carga de trabajo que tengo. En lugar de eso les pido a los voluntarios que naveguen por ciertos sitios de forma regular, y luego me envíen por correo los artículos que creen que podrían interesarme.



Escúchenlo! Es decir, así es como Stallman vive su informática, y gente radical y un tanto fascista como él no se da cuenta de lo que hacen al querer que todo el mundo haga lo mismo. El software Nunca será 100% Libre (que es lo que me imagino que él espera de manera que ahorita sólo tenga que llevar a cabo ése tipo de prácticas por algún tiempo y luego cuando todo sea libre podrá tener comodidad) y Saben porqué nunca será 100% libre? Porque nosotros, La humanidad, Visto desde un punto de vista sociológico que abarcaría el aspecto filosófico, religioso y psicológico, SOMOS LIBRES. Tan libres que ahorita, si yo quiero crear un software y vivir de él cobrando y ocultando su código PUEDO HACERLO. Y en el momento en que gente como Stallman llaman al software privado "el enemigo" están, (Sin darse cuenta quizá, y ésto es lo que más me enoja) arremetiendo en contra de la libertad de sus creadores para hacer de su invento LO QUE QUIERAN. Cuando yo ocupo mi causa o mi libertad para pisotear o hablar mal de la libertad de otros de hacer de sus vidas lo que quieran, entonces estoy practicando libertinaje, y es lo que personas de ambos bandos (Linux, Windows) por dar un ejemplo han hecho al llamar al otro:

"El cáncer de la sociedad informática, Una Enfermedad que debe ser erradicada"

Entre otras muchas frases populares. Pensamientos como éste (Lo mío es lo correcto, tú estás 100% mal) nos llevan a riñas con personas que tienen otras religiones o preferencias sexuales y nos llevan a ser elitistas en lugar de entendernos como lo que somos: UNA SOLA ESPECIE, y lo peor es que cuando personas con un gran poder llevan a cabo éstas tonterías que están en su cabeza, llegan capítulos como el MALDITO HOLOCAUSTO y figuras como ADOLF HITLER.

Obviamente hay usuarios Linux que pueden vivir como Stallman, con cero código privativo en sus máquinas (No Flash, No Códecs, No aceleración Gráfica, No aplicaciones útiles que no supongan una adaptación o muchos tweaks para funcionar) Pero A) Yo no soy uno de ésos, y B) Creo que la gente que lee este blog tampoco. No dejaré de hacer guías de post instalación donde enseño a instalar códecs o flash sólo porque no son "100% Libres". Mi objetivo con éste blog no es convertir a los usuarios a una ideología estilo stallman para que luego crean que sus celulares están intervenidos. Mi propósito desde un inicio, (y lo que me llevó a pedir ser embajador fedora) siempre ha sido el enseñarle a los usuarios que Linux es una opción ante MacOS y Windows, para ésto necesito enseñarles a tener comodidad en sus computadoras y no a escribir scripts que les pasen el contenido de una web en lo que los navegadores y demás se vuelven "100% Libres". Como embajador Fedora yo no planeo decirle a la gente que Linux es difícil y tedioso (porque incluso de un usuario con deseo de cambiarse requiere adaptación en algunas cosas) Sino el decirles a la gente que dice que "Linux apesta" que están equivocados y porqué, demostrándoles con hechos y no sólo palabras lo que quiero que sepan: Linux es lo Máximo, y Fedora en especial...


Lástima que para ser usuarios de "Software Libre" haya gente con una mentalidad tan cerrada en las comunidades Linux... Lástima. ¿Ahora qué se supone que haga? Espero una resolución? Me cambio a otra distro? Me cambio a Mac? Me reconcilio con Windows? Si hay gente tan llena de odio en Fedora y quizá en Linux en general, ya no sé si quiera seguir en el juego.

Y para finalizar:

Stallman/Aquellos radicales:

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

P.D. Aquí les dejo la conversación por correo que llevó a todo éste problema: http://goo.gl/bg2G9 Como prueba de lo que pasó, y díganme una cosa: En uno de los mails (Número 5) se me culpa de no hacerle ver a la gente las ventajas de Linux frente a Windows o MacOS... ¿No es lo que hacemos día con día en éste blog? Díganmelo...

y para ésto, nunca nadie me dijo bien a bien cómo eliminar el maldito post de planet fedora, si ven los comentarios, hay en general gente reprochando, pero no dando soluciones... No hay que ser así, No más... No si queremos cambiar y evolucionar.