Server2Go: Monta un Servidor Web incluso en tu USB


Hace poco me vine enterando de que ha nacido un nuevo proyecto que se llama "Server2Go" básicamente es una tecnología que nos permite montar un servidor desde donde sea, es decir, Portable. Personalmente, hallo fantástico a este proyecto y me agrada bastante. El producto es software 100% Gratuito, basado en tecnologías libres y está bajo el modelo Donationware.

Esto quiere decir que el proyecto continuará desarrollándose y será gratuito siempre y cuando la comunidad  apoye económicamente a su creador, con lo que pueda. De momento, el proyecto sólamente tiene una versión para usar en Windows y una BETA para Mac. según lo que dice quien lo creó, no hay ningun tipo de restricción o traba para crear versiones nativas para MacOS o Linux, ya que todos los componentes están ahí, más sin embargo, la razón por la cual la versión de Mac no se ha desarrollado por completo y el desarrollo de la de Linux nisiquiera ha iniciado es porque no se tiene "suficiente incentivo" (es decir, donaciones) por parte de la comunidad. Como les dije, me parece un proyecto increíble que merece la pena porque básicamente sintetiza y facilita TODO EL TRABAJO que conlleva hacer un servidor web en un sólo paquete instalable y unos cuántos pasos. Es por esto que los invito a que apoyemos al creador y donemos un poco, sobretodo para apoyar la creación de la versión Linux de éste programa, ya que esto abriría muchas puertas para los desarrolladores web de nuestra plataforma. Más información sobre el proyecto en:




Y para los que estén interesados en apoyar en el desarrollo de una versión para Mac o bien, Linux según sea su caso, por favor visiten Esta Página