Review: Motorola WX290 (Bueno, Bonito y Barato)


Esta es una entrada diferente... Un poco más al estilo de anécdota personal y enfocada a otros aspectos que no tienen mucho que ver con la Informática, pero sí con la Tecnología. Les hablaré de un celular que adquirí hace unos días por cuestiones del destino:

Yo nunca he sido de hacer mucho con el celular, me basta que haga y reciba llamadas y mensajes de texto, a veces multimedia, y me entretenga un rato. No necesito más, y eso era exactamente lo que podía hacer con mi viejo celular desde hace años: Un Sony Ericsson W300i. La cosa está en que de pronto, a mi celular se le hechó a perder el Joystick, entonces, me vi en la necesidad de cambiar el chip (que ya estaba dando de sí) a otro aparato. El problema, es que de todos los celulares anteriores que tenía guardados, todos tenían un problema grave: Uno ya no prendía, al otro se le acababa la pila en 2 minutos durante una llamada aunque lo dejase cargando toda la noche, y para acabar de fregar las cosas, uno no recibía mensajes de texto por alguna extraña razón XD Para esto, el chip se partió en 2 tras sacarlo del último teléfono.

Fué después de varias decepciones con mis teléfonos de repuesto que decidí comprar otro. La decisión no era difícil, debía ir a Telcel por un nuevo chip con mi mismo número, hallar los celulares de oferta (Estilo los que cuestan $150 MXN en el Oxxo) y ponerle el chip al nuevo aparato. No necesitaba la gran cosa, sólo requería que mi número estuviera activo porque usar números prestados se había vuelto una confusión para mí y para las personas a las que llamo y/o escribo regularmente, soy de ésas personas que no pueden vivir sin celular.

Estando en el centro de atención, me cambiaron el chip, pregunté si podrían reparar mi Sony Ericsson y me dijeron que lo mejor era cambiarlo ya por otro (¬¬) Entonces, recorrí los anaqueles, pero no encontré nada que me gustara o conviniera, no quería gastar mucho en un celular, sólo quería algo básico. Sin éxito, salí del Centro de Atención para Clientes Telcel, y me dirigí a la Tienda Telcel (Que estaba justo afuera prácticamente) Entré, di una vuelta, dos, y tras revisar lo que había, me fui directo sobre el estante de Ofertas. Ahí fue donde lo vi: El Motorola WX295 en $780 (MXN) y con 50% de descuento, incluidos $300 pesos de Tiempo Aire... Me dije: "Éste es mi Gallo". Me dirigí a la vendedora y le dije que quería ése celular, pero dijo que no había en existencia... Se la pasó Mostrándome las ventajas y desventajas de cada equipo, variando los precios  (recuerden que estábamos en las ofertas) desde $95 hasta $1200 (MXN) Más o menos, pasando por los que se compraban en Plan Tarifario. Al principio, tras ver que no tenían el que quería, pregunté por el más barato, después, por el que se veía más bonito, y así, uno por uno, me empezó a comentar qué tenían y si estaban en existencia. Finalmente, me convenció de comprar el Motorola WX290, que básicamente es el mismo que el WX295 pero en otro modelo (Sin tapita) y con una Linterna.

El celular estaba en $680 con 20% de descuento y 300 pesos de Tiempo Aire. Este buen telefonito trae:

- Linterna

- Bluetooth 2.0

- Radio FM con RDA y Reproductor MP3 (Además, graba el Radio en Hi-Fi)

- Cámara VGA

- Memoria Externa de 2GB

- Navegación WAP 2.0 (Osea, que también se puede usar como Módem)

Hablando del diseño y constitución, está gracioso: Parece de Juguete jaja; Pequeño, Plano y bien curioso. El teléfono en sí trae todo lo que podrías esperar de un celular básico estándar: Agenda, Portal Telcel, Registro de Llamadas, Juegos, Navegador WAP, Mensajes (Texto y Multimedia) Herramientas de productividad básicas como Calculadora, Alarma, Calendario, Conversor de Divisas, Grabador de Voz, Directorio de números de Servicio, Altavoz y algunas otras cosillas más.

En la caja el equipo trae el manos Libres, la memoria, un adaptador USB para ésta y su cargador, hechamos de menos el cable USB, pero ni modo... De cualquier manera, no es difícil de conseguir.

Resumiendo, es un buen teléfono del que es fácil enamorarse jajaja y por todo lo que trae, al precio que lo hallé es toda una ganga y me gustó. Se los recomiendo si quieren un celular básico, bueno, bonito y barato.

Si quieren más información del Equipo, Vayan Aquí.