[Meme] Mis 10 Aplicaciones Favoritas en Linux


Nunca se ha escrito un "Meme" en este blog, así que dije: Vamos! ¿Porqué no? okey, decidí hacerlo acerca de mis 10 aplicaciones favoritas en Linux... Con esto me refiero a que son 10 aplicaciones sin las que "No podría vivir" o que siento que No deberían faltar en ninguna PC Linuxera, aquí está la lista:

1.- Kmess: El mejor Cliente para la red de Windows Live Messenger en Linux.

2.- Google Chrome/Derivados: A mi gusto, un excelente navegador web que integra las mejores novedades, la manera más rápida y segura de navegar por la web, sin preocuparte por no tener soporte de X o Y cosa, el mejor.

3.- GIMP: El Photoshop de Linux, como muchos lo llaman. He aprendido a amarlo... Me es muy útil en más de una ocasión en mi PC de uso diario.

4.- Kwrite: Simplemente lo mejor en editores de texto... Viene a ser un bloc de notas, un editor para programar, para modificar código HTML y demás... Mi Favorito.

5.- VirtualBox: Cuando quiero correr otro Linux o una instancia de Windows 7, No dudo en hechar mano de éste programa.

6.- Kget: El mejor gestor de Descargas que he visto en Linux, exprime al máximo la conexión, evita corrupciones de archivos, único.

7.- K3B: Simplemente, no usaría otro programa para trabajar con la grabación de medios ópticos, (me refiero a CD/DVD/BlueRay) creo que ninguno le llega en funcionalidad y capacidades.

8.- Gparted: Simplemente lo mejor para el manejo de particiones, formateo de USB's y demás cosas de ése tipo, fácil de usar, con todas las utilidades que podrías necesitar, excelente.

9.- VLC: Un reproductor Multiformato al que nada se le escapa, reproduce prácticamente lo que sea!

10.- OpenOffice/LibreOffice: Vamos, ninguna PC debería estar sin una suite ofimática :)

Y pues bueno, con esto estaría mostrándoles también algunos de los programas que más uso diariamente, para quien no lo haya deducido, uso KDE en mi Fedora (Ésta distro es mi favorita y prácticamente la única que uso) otros programas que no puse serían Okular, Gwenview y Konsole, éstos no los puse porque prácticamente vienen "por default" pero son "mis más preferidos" entre todos, sobretodo la Terminal, que sin miedo a equivocarme la consideraría "mi mano derecha".

Para terminar, paso el Meme a los siguientes Blogs/Bloggers:

- Fedoreando

- Ubuntu Life

- Piensa en Binario

- KDE Blog

- Alcance Libre

- MuyLinux

- Pingüinos y Cía

- Paraíso Linux

(Sí, sé que son muchos, pero como estamos a 8 de febrero, decidí referir a 8 blogs jajaja xD)

Espero que le sigan la corriente a este meme, estaría interesante saber qué recomendaciones tienen diferentes bloggers del Mundo Linux para los usuarios en cuanto a "aplicaciones que no pueden faltar" se refiere, Saludos!

P.D. Para los que lean ésto, ¿Porqué no nos dejan sus Top 10 de aplicaciones Linux en los comentarios? compartamos un poco de las PC's y gustos de cada uno!