Flash Player 10.2 ha salido: Stage Video, Monitores Múltiples, Mejora Sustancial de Rendimiento



Ayer más o menos, cuando hacía la actualización de mi sistema, me dí cuenta de que yum estaba descargando una actualización para el Flash Player, pero no le tomé mucha importancia... Leyendo un poco, me enteré de que éste plugin se actualiza a la versión 10.2 que en resumen trae una mejora de rendimiento un tanto impresionante y algún que otro añadido extra. Si tienes Linux y flash está desde los repositorios entonces tu sistema hará la actualización a la nueva versión de Manera Automática, en Windows y Mac, si no me equivoco, hay que actualizar prácticamente de forma manual. Sea como sea, sí les recomiendo actualizar su plugin de adobe para disfrutar de lo siguiente:

- Stage Video:

Nueva tecnología que permite mejorar considerablemente la relación calidad/recursos en Flash Player. Según pruebas fehacientes, si estamos viendo videos en un reproductor actualizado para usar ésta nueva integración de Flash, no importando la calidad del streaming se reduce el número de recursos que el proceso de Flash consumía pasando del 40-70 u hasta a veces 80% actuales a un pequeño 1-15%

(Nota: Youtube y Vimeo son ejemplos de sitios que ya aplicaron el API de Stage Video en sus Reproductores)

- Mejor Soporte para Monitores Múltiples:

Con ésta nueva versión del Plugin, cuando estés usando dos o más monitores podrás tener en uno el video a Full Screen y en el otro continuar trabajando normalmente sin problema alguno.

Personalmente creo que en lugar de estar implementando más y más "plugins" adicionales para el Flash Player haciendo que de una u otra manera la web dependa de elementos externos para hacer funcionar ciertas cosas, Adobe debería centrar sus esfuerzos en crear una versión de 64 Bits para Flash Player que sea Completamente Multiplataforma.