Extraños Errores en YUM



Ayer, estaba trabajando tranquilamente en la PC cuando quise correr el comando de instalación para una serie de programas con el fin de ver si estaba correcta la sintaxis y se instalaban todos ellos, de pronto, la terminal me soltó este error:

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/yum", line 29, in
yummain.user_main(sys.argv[1:], exit_code=True)
File "/usr/share/yum-cli/yummain.py", line 258, in user_main
errcode = main(args)
File "/usr/share/yum-cli/yummain.py", line 97, in main
base.doLock()
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/yum/__init__.py", line 1593, in doLock
while not self._lock(lockfile, mypid, 0644):
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/yum/__init__.py", line 1653, in _lock
errmsg = _('Could not create lock at %s: %s ') % (filename, str(msg))
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 24: ordinal not in range(128)


Generalmente, no haría un post sobre esto, pero he visto en Google que varios usuarios reportaron errores similares y hay poca información sobre este hecho. Traté de resolverlo por medio de los métodos que se me ocurrieron según el Output pero fue en vano. Cada que corría algún comando YUM para realizar cualquier tipo de tarea, la terminal me soltaba ése output, no importaba cómo expresara mi orden.

Escribí a la lista de usuarios de Fedora buscando algo de ayuda, y en lo que la respuesta llegaba, decidí "googlear" usando partes específicas del Output. No hallé soluciones, sólo más y más preguntas, varios usuarios lo "solucionaron" reinstalando Fedora (12, 13. 14) En lugar de tratar de arreglarlo.

Finalmente, llegué a un Foro francés donde el usuario que reportaba un problema similar había dicho que al día siguiente sin hacer nada la cosa se había solucionado, así que decidí esperar y ver qué pasaba el día siguiente, al fin y al cabo, ya había intentado todo y nada había resultado. Hoy que reviso mi correo, veo que ya tengo 3 respuestas por parte de la lista de usuarios Fedora y las 3 iban orientadas a soluciones que ya se me habían ocurrido y no habían funcionado. Pensé en el usuario francés e intenté correr algo de YUM en la terminal: Efectivamente, Hoy todo funcionaba como se debía.

Lo más curioso, es que prácticamente NO HICE NADA puesto que lo que intenté antes, había sido "denegado" por la consola soltando el mismo output. Vi en otros foros soluciones que recomendaban correr scriprts, borrar archivos, reconstruir la base de datos de RPM pero también vi que no habían funcionado; Los reinicios, los cambios en ciertas cosas, nadamás no funcionaban, Pero el No hacer nada funcionó y hoy todo funciona como se debe, tal como lo dijo ese usuario francés de un foro X...