Anunciando Calyphrox 4: Grandes Cambios


Más o menos un año ha pasado ya desde que anunciamos y sacamos a la luz la primera versión de Calyphrox, el Webproxy Oficial de Xenode Systems. Este proyecto nació con la idea de entregar un servidor proxy que fuera eficiente, seguro y un tanto diferente a lo que ya ofrecían los proxys más conocidos.

El primer Calyphrox era sencillo, la interfaz apenas estaba trabajada, era Minimalista y se enfocaba a ofrecer su servicio y ya, es decir, ustedes ponían una URL y tras clickear un botón, estaban navegando a través del proxy de manera anónima, usando la IP y datos de los servidores de Google en lugar de los propios. Calyphrox también ofrecía navegación más rápida bajo proxy que sin él y un modo de navegación encriptada, eso era todo, el logo apenas lucía, y como simple experimento, aún no tomaba personalidad.

Cuando decidimos liberar una segunda versión fue el día en que notamos que Calyphrox tomaba fama entre los usuarios, es decir, ya lo podíamos ver promocionado por la comunidad en distintos lugares y cada día ganamos más adeptos. Ése día, le dimos a Calyphrox una personalidad propia, un cambio fino en la interfaz y un nuevo logotipo, que vendría a ser el sello de nuestro proxy.

Tiempo después de esta decisión, empezamos a recibir muchos buenos comentarios acerca de Calyphrox por distintos medios, pero hubo uno en especial que nos tocó el corazón:
Un hombre de China, escribía un agradecimiento hacia nuestro trabajo con la aplicación, ya que gracias a ella podía visitar ciertos sitios o partes del Internet que el Gobierno Chino tenía privados en su comunidad. Para él, Calyphrox era la puerta a la información del mundo exterior... Nos pidió que liberáramos el código fuente, o que hiciéramos posible alguna especie de integración por parte de usuarios y programadores. Esta propuesta se vio requerida por más de uno y fué cuando decidimos la liberación de Calyphrox 3, que en esta ocasión ofrecería un API para nuestros usuarios, de esta manera, podrían usar el poder de Calyphrox en sus propios proyectos.

Además, con la liberación del API pudimos solventar otro problema de alguna manera: La saturación de los servidores. La cosa estuvo en que la versión 2 de Calyphrox adquirió fama rápidamente, saturando nuestros servidores y haciendo inutilizable la aplicación a veces. Para el API liberamos un servidor espejo, con lo que pudimos manejar las solicitudes directas de Calyphrox usando un servidor, y las peticiones externas usando otro, con lo que no sólo permitimos integraciones personalizadas de los servicios de la aplicación, sino que también liberamos una alternativa usable por cualquiera en caso de que el servidor principal se saturara, no dejando nunca "desamparados" a nuestros usuarios.

Sí, hemos pasado bastante con Calyphrox, de ser una aplicación experimento, a una aplicación "de culto" para algunos, a una aplicación usada de muchas formas por otros, Nuestro Proxy se ha convertido rápidamente y de manera indudable en la aplicación web o servicio más famoso de Xenode Systems. A través de sus versiones lo dimos a conocer al mundo, le dimos una identidad, y lo hicimos más abierto a los usuarios... Todos estos cambios se han hecho en base a sus peticiones y al uso que le dan al servicio, es decir, quien usa calyphrox, lo tiene como su proxy por excelencia en sus marcadores y eso para nosotros es un gran orgullo y un gran honor.

Obviamente, para la versión 4 era importante tomar TODO LO BUENO de nuestro servicio, implementar todas las cosas buenas que hicimos en el pasado y claro, por y para nuestros usuarios INTEGRAR NUEVAS FUNCIONES!! Decidimos que Calyphrox ha llegado lejos y todo lo que ha pasado con esta aplicación ha sido gracias a ustedes. les agradecemos infinitamente y esta versión 4.0 es nuestra manera de decir Gracias.

En fin, ¿Qué veremos de nuevo en Calyphrox 4.0?

-Mismo servicio de Webproxy, con las características que te agradan de siempre, como Navegación más rápida a través del proxy que de la conexión normal, compatibilidad completa con la gran mayoría de páginas, anonimato garantizado, conexión encriptada opcional, API y Servidor espejo en caso de que quieras usar calyphrox en tus propias implementaciones o en caso de que el servidor principal se sature, etc.

-Nuevo Look

-Adición de las Extra Tools, entre las que se incluyen:

Acortador de URLs, Dominios Gratuitos, Expansor de URL's cortas, Servicio de Whois para Dominios ".tk" Checador de IP y el nuevo servicio de Sandbox para navegación segura incluso a través de sitios dudosos.

Y claro, no podía faltar, gracias a la enorme cantidad de tráfico que se maneja en Calyphrox decidimos añadir 2 nuevas cosas para nuestros usuarios y adeptos: Mayor capacidad en el manejo de tráfico y una página en Facebook, para estar más en contacto con los fanáticos de la aplicación con el fin de desarrollar nuevas mejoras 100% generadas al gusto del público.

Pues de momento eso sería todo, pero faltan algunas nuevas sorpresas de las cuales hablaremos quizá dentro de poco, quizá hasta la nueva versión, manténganse alerta y gracias por usar Calyphrox día con día.

Visita Calyphrox: http://www.calyphrox.net