[SOLUCIÓN] Sin WiFi en Mandriva 2010/2010.1 (Spring)


Pues bueno, les comento que tuve un problema con una Laptop que tenía la tarjeta inalámbrica Intel PRO/Wireless 3945 a/b/g en Mandriva 2010 y Mandriva 2010 Spring. El problema era que la función Wi-Fi parecía no estar habilitada. En la versión 2010, bastó con llevar a cabo la instalación de la distro y dejar que actualizara al instante los paquetes (Es decir, bastó con instalar la distribución siempre con Internet a la mano mediante un cable ethernet). Tras instalar todo el software deseado y las actualizaciones disponibles, la tarjeta inalámbrica funcionó después de un Reinicio. Desafortunadamente, para la versión 2010.1 (Spring) No tuve internet a la mano y la tarjeta nadamás no funcionó como debía. Buscando un poco hallé la solución indicada, primero hay que verificar las siguientes cosas:

1) Que seguimos la Guía de post-instalación de Xenode Systems Para Mandriva.

2) Buscando en el gestor de paquetes, que tenemos los Drivers indicados para nuestro adaptador Wi-Fi, además de MadWifi y Wireless Tools. (Basta con buscar "wifi" y "wireless" en el gestor de paquetes, en la lista saldrá si tenemos los paquetes indicados)

3) Tener actualizado el sistema

Ahora, proseguimos a reiniciar el sistema y una vez reiniciado, (Con el interruptor del adaptador en ENCENDIDO) desbloqueamos el adaptador inalámbrico con:

(Como Root en Consola)

- urpmi rfkill

- rfkill list

- rfkill unblock all

- rfkill list
Y eso sería todo, mágicamente, veremos que el adaptador se enciende y comienza a detectar las redes como se debe.