Driver OpenSource para Kinect-PC-Linux (Hack)


Saludos a todos los Linuxeros que leen este blog. Por medio de un comentario en un video de Youtube me vengo enterando de que un Español hackeó el Kinect y ya tiene un Driver totalmente OpenSource bastante eficiente para hacerlo funcionar en una PC con Linux instalado.

Es algo gracioso, porque según el tipo, sólo habían pasado 3 horas desde que lanzaron el Kinect cuando él ya tenía el Driver Listo y Funcional, de hecho hay un video en Youtube donde explica el asunto y hace una demostración de su Kinect funcionando directamente en la PC con Linux.

Esto es bueno porque significa que pronto podremos usar el Kinect del Xbox 360 en nuestras PC's, (de momento sólo con Linux instalado) Pero gracias a que su Driver es OpenSource, muy pronto podremos usar el Kinect en todos lados sin necesidad de usar un Xbox 360!

Esto habla de dos cosas: La ineficiencia de Microsoft y lo inteligente e inventiva que es la comunidad del software libre, integrada por usuarios de todo el mundo dispuestos a dar un poco de su inteligencia en beneficio de los demás.

Les dejo aquí abajo el video:


Y pues, ¡Que viva el Software Libre!