Cómo añadir tu Blog a Planet Fedora


Cuando recién entré a formar parte de la comunidad del Proyecto Fedora, una de las tareas que me asignó el primer mentor que tuve en el proceso de convertirme en Embajador, fue crear un Blog con temática Linux/Informática y añadirlo a "Planet Fedora". Debido que ya escribía aquí y el blog tiene como temática central la Informática, decidí añadirlo. Me dieron un poco de información, sobretodo la que estaba referenciada en:

https://fedoraproject.org/wiki/Planet/es

Pero para ser sincero, me costó un poco de trabajo añadir el Blog al Planeta aún con todas esas instrucciones y un video que hallé en Youtube, puesto que hay muchas cosas que no se explican y que es necesario que los nuevos contribuyentes sepan. Hoy, decidí cambiar la imagen que tenía para el Blog en Fedora Planet y hubo un pequeño problema con mi conexión al servidor de fedorapeople.org, que tras un poco de ayuda a través de #fedora-admin en el IRC, pude superar. Aquí les dejo la guía completa y fácil acerca de cómo integrar sus Blogs al "Fedora Planet":

1.- Necesitas una Cuenta del "Fedora Account System", si ya eres contribuyente, entonces ya la tienes. Debes haber pasado la aprobación CLA y pertenecer al menos a otro grupo de la comunidad Fedora como miembro activo.

2.- Debes Generar una llave SSH para que el servidor te permita la entrada, para esto, hacemos lo siguiente:

-Instalar OpenSSH en tu PC Fedora:

yum -y install openssh

-Generar una Nueva Clave SSH:

ssh-keygen -t rsa

Tras unos cuantos pasos, tu clave SSH se habrá creado, déjale el nombre que se crea de manera predeterminada (id_rsa) y a continuación, busca la carpeta ".ssh" oculta dentro de tu carpeta personal, ahí encontrarás 2 llaves, una Privada y una Pública (termina con ".pub" al final) Accede a tu cuenta en FAS y sube la clave pública al servidor en el apartado correcto de Detalles de la Cuenta Espera dos horas y más tarde, prosigue a acceder al servidor de fedorapeople.org como se muestra en el video de abajo, sigue los pasos ahí descritos para agregar tu blog y listo! eso será todo.

NOTA: Recuerda desacrivar tus Firewalls para evitar problemas de acceso, después de añadir tu blog podrás activarlos de nuevo sin ningún problema.