¿Sin Actualizaciones en Fedora 13?


Ok, me vengo enterando de esto desde que sucedió el 30 de Julio, pero apenas ahorita pude escribir. Sucede que hubo unos pequeños bugs inesperados en algunos paquetes importantes de Fedora 13, cuyos estragos hacen que el usuario no pueda recibir más notificaciones de actualizaciones disponibles para su sistema, asimismo se podrían presentar problemas al momento de aplicarlas. Supuestamente quienes hayan visto problemas con el gestor de actualizaciones y hayan aplicado una actualización manual con yum update desde el 22 de Julio ya tienen las actualizaciones necesarias para reparar estos errores instaladas en el sistema, pero nunca está demás asegurarse. Para resolver el conflicto, abrimos una terminal y tecleamos:

su -c "yum -y --skip-broken update" y ENTER

Se nos pedirá ingresar el password de Root y se empezará a actualizar el sistema, al terminar, reiniciamos nuestra computadora y con esto quedará el problema resuelto. Para ser sincero esto viene a sorprenderme porque pues si bien sé que Fedora es la Distribución más "aventurada" (por incluir paquetes muy nuevos supuestamente no "testeados" a profundidad) esta clase de error se publicó en la página oficial del proyecto, y la verdad es que la mayoría de usuarios no involucrados con él no tienen como saberlo. Me refiero a aquellos usuarios que sólamente usan Fedora como un S.O. de sobremesa, ésos que Nunca revisan la página oficial una vez instalado el sistema y/o aquellos a quienes les instalan fedora y no están al tanto de ciertas cosas. Es por esta clase de situaciones que es recomendable usar el release de tu distro durante 1 año desde que sale, en lugar de sólo 6 meses (que es cuando regularmente se hace la otra entrega) para asegurarnos de tener un sistema estable y confiable, además, veremos mejoras más impactantes si nos esperamos 1 año a sólo 6 meses. Como sea, en palabras de Jared Smith, el Líder actual del proyecto fedora, les dejo unas disculpas a este problema:

"We apologize for the inconvenience, and we are working on further
improvements to our testing and quality assurance processes to avoid
this and similar problems in the future..."

Para leer la Nota completa vayan a: http://goo.gl/vIeg y no se olviden de checar la página oficial del Proyecto Fedora de vez en cuando.