Lista de CMS Para App Engine






Google App Engine, (La Nube Gratuita para Desarrolladores de Google) Nos ha traído diferentes beneficios y sorpresas a través del tiempo. Funciona muy bien y lo cierto es que el hecho de poder correr tus aplicaciones web ya sean java o python gratuitamente de manera masiva es un gran privilegio que Google nos otorga...

Ahora, ¿Qué pasa cuando no es suficiente el trabajo Manual? Recurrimos a los CMS que, en palabras simples son pequeñas aplicaciones/ayudantes/asistentes que nos ayudan a generar contenido web de manera que podamos visualizarlo después. La lista de CMS para App Engine es algo corta, sin embargo hay suficiente de dónde escoger y para diversos gustos, he aquí tus opciones:

1.- TurbineCMS: A nuestro gusto el mejor de todos, escrito en python, ligero, sencillo pero eficaz. Turbine CMS es nuestra elección por excelencia debido a su facilidad de instalación, manejabilidad y funciones. Su punto fuerte radica en que se pueden usar plantillas HTML de contenido al instante sin tener que modificar los scripts de Python y todos los cambios suceden en el asistente Online.

2.- App Engine Site Creator: Útil. Interesante opción aunque no tan sencilla de utilizar en cuanto a personalización se refiere, sin embargo llena de funciones y utilidades. Las modificaciones ocurren principalmente en los Scripts de Python y por afuera de la aplicación antes de subirla a la Nube.

3.- Vosao: Interesante herramienta, muchas personas la consideran el Mejor CMS para App Engine y funciona gracias a GAE Java. El problema con Vosao es que no es tan sencillo de hacer andar como los anteriores, sin embargo hay un sistema de Voluntarios que al ser integrados como administradores de aplicación suben el CMS por tí para que tu sólo tengas que empezar a trabajar.

4.- GuteCMS: Opción fácil de usar, sin embargo muy básica, sitios bastante monótonos, las modificaciones ocurren mediante los scripts de python principalmente y desde afuera.

5.- GaeDjango CMS: Django CMS para App Engine, No es tan fácil de usar como las anteriores, tampoco la consideramos muy potente, pero eficaz como una opción más en la lista.

Y pues bueno, he ahí las 5 Opciones de CMS para Google App Engine que a nuestro gusto vale la pena probar, si conocen otras pónganlas en los comentarios, para ir conociéndolas. Nosotros probamos algunas otras pero resultaron ser poco funcionales, intrusivas o de pago. ¿Cómo les ha ido a ustedes?