OFICIAL: El mejor Messenger para Linux



Los usuarios de Linux disfrutan de muchas cosas interesantes y muy provechosas dentro de su sistema, desde seguridad, disponibilidad de aplicaciones, un soporte técnico comunitario etc. Sin embargo también hay veces en las que se "sufren" ciertas necesidades y un claro ejemplo se nota en los clientes de Mensajería instantánea para Linux. El hecho es que en Linux no hay Ningún cliente de Mensajería instantánea igual de completo que el famoso Windows Live Messenger, y eso desalienta a varios usuarios a realizar el cambio definitivo a Linux. Hace algún tiempo, dicha afirmación habría resultado ser cierta, pero ahora, con la llegada de las nuevas versiones de las distribuciones y entornos de escritorio, hay un cliente de mensajería instantánea que está llamando la atención: Kmess.

Si bien muchos usuarios de Linux piensan que estar en Linux representa mucho más que aplicaciones "bonitas/feas" es cierto también que el hecho de que uses un entorno informático más avanzado no tiene porque hacerte sacrificar las comodidades de otros entornos un tanto menos eficientes, y Kmess es ese programa que está calificado al 100% para hacer frente a la competencia...

Kmess es una fuerte alternativa para Linux a otros clientes como WLM Debido a sus funciones y entorno: Por un lado tienes las mismas funciones que disfrutas en clientes como Windows Live Messenger (Excepto Videollamada, la cuál se puede disfrutar a través de SKYPE) y además tienes un entorno fácil de usar y entender, bastante cuidado y configurable.

Por otro lado, Kmess se configura prácticamente solo, son pocas (y totalmente opcionales) las cosas que tienes que personalizar en este cliente, además, prueba los diferentes métodos de conexión automáticamente, para que no tengas que estar configurando este tipo de cosas y te conectes de manera totalmente automática y rápida.

Kmess se encuentra en los repositorios oficiales de la mayoría de Distros Linux, por lo que podrás instalarlo mediante consola con el comando adecuado ó desde cualquier gestor de aplicaciones gráfico.

Conoce más de Kmess en ESTA PÁGINA