Especial: LINUX, Un sistema operativo diferente


Linux es un Sistema Operativo tal como lo son Windows o Mac OS. Lo que sí, es que hay diferencias importantes entre los otros 2 y Linux, ya que Linux por lo general se trata de un Sistema Operativo Libre, de Código abierto y Gratuito. También, es importante mencionar que a diferencia de otros Sistemas, en Linux tenemos disponible una gran variedad de Versiones y Sistemas Diferentes, Todos funcionando con todo el Potencial Linux, Esto quiere decir que mientras en Windows por ejemplo sólo dispones de diferentes "Etapas" de un mismo sistema adaptadas a una que otra mejora en diferentes ediciones, En Linux podrás tener a tu dispocisión una gama bastante grande de Sistemas Operativos por elegir, enfocados a distintas necesidades, usos o funciones, podrás elegir entre una distribución u otra, pudiendo siempre migrar a una diferente si así lo deseas.

Vayamos desmitificando las cosas: Generalmente, en Linux no necesitarás Drivers, simplemente "Conecta y Disfruta" algunas distros incluso incluyen paquetes de códecs completos ya instalados, y podrás correr tanto aplicaciones de MS Windows al Natural como otros Sistemas Operativos al momento y en conjunto con Linux. No hecharás de menos tu Software Favorito, ya que si no lo puedes hacer funcionar por medio de alternativas como Wine y VirtualBox, ten por seguro que en Linux encontrarás un programa alternativo con las mismas funciones e incluso más totalmente gratis. Tus programas "amados" como Windows Live Messenger no te abandonarán, ya que gracias a proyectos como Emesene y sus avances, tendrás lo mismo e incluso más que en tu cliente preferido de IM, por otro lado, descubrirás que tienes a tu dispocisión una gran comunidad de soporte técnico sin importar la Distribución que uses, basta con abrir tu buscador preferido, formular tu pregunta de manera sencilla y ENTER.

Contrario a lo que se cree comúnmente, Linux no es sólo código, las distribuciones más conocidas de hoy en día son tan fáciles de usar que cualquier persona, incluso si nunca ha tocado una computadora podría entender su manera de Funcionar. Por otro lado, Linux evoluciona, esto quiere decir que si en el pasado tuviste una mala experiencia con Linux ó con una distribución en específico, puedes estar seguro que ahora, en las nuevas versiones todo habrá mejorado; Los avances en las distribuciones suelen ser tales que si en una no podías hacer algo de manera fácil es casi seguro que para la actualización de 6 meses después de la misma distribución puedas hacerlo sin problema alguno.

También aclaremos que Linux No es "Feo" Actualmente, escritorios como el proyecto del entorno KDE + Los efectos de Compiz Fusión activados y los gadgets de escritorio hacen que la competencia quede en ridículo si de un ambiente gráfico vistoso hablamos. Así mismo, Linux cuenta con otras alternativas como el escritorio GNOME para quienes gustan de entornos más sobrios y sencillos...

En Linux también podrás olvidarte de Virus, Spyware y otro Malware, sabiendo que puedes estar tranquilo mientras usas tu ordenador. Linux es capaz de instalarse en tu PC, Mac o inclusive en tu consola de Videojuegos y Celular, Todas estas características hacen de Linux un Sistema Operativo extremadamente versátil que debes probar. Acompáñanos en este especial Linux que te ayudará a entender más de este maravilloso mundo mediante la explicación de 3 temas básicos:




Ya sea que lo instales en tu computadora, en un Disco duro externo o mediante aplicaciones como VirtualBox, Linux es una de esas cosas que debes probar para conocer, es decir, "No te puedes morir sin haber hecho el intento de probarlo"

*El Mandriva que está especificado en la parte 1 del especial hace referencia a Mandriva Free en DVD, No a la versión ONE en LiveCD, la versión ONE es perfecta para Principiantes igual que Mint y mucho más recomendada por nosotros.