Sacando el Máximo partido a Grooveshark



Hace muy poco, Hablamos acerca de Grooveshark, un servicio francamente genial para la compartición de Música Online.

Ahora les traemos una serie de Recomendaciones para disfrutar de Grooveshark al Máximo:

1.- Quitar la Publicidad aún en cuentas Gratuitas sin volverse V.I.P:

Esto se puede lograr por medio de un bloqueador de Anuncios. La gran mayoría de los Navegadores actuales deberían tener uno. En el caso de Firefox y Derivados podemos usar Adblock Plus, Mientras que en Chrome y Derivados (Como Xenode Chromium) Podemos usar Adblock+.

Eso en cuanto a extensiones para Navegadores, pero también podemos usar Software para este cometido. Un programa como Ad Muncher Cumplirá con este cometido.

2.- Cambiar el Tema: Quizá esto parezca algo tonto como para explicar aquí, pero a un tema más bonito, mayor disfrute de la música. Basta con dar click en el botón "Change Theme" ubicado en el lado inferior izquierdo.

3.- Descargar Música desde Grooveshark: Si bien Grooveshark es una buena alternativa para compartir música Online porque ésta no es fácilmente descargable, También supone un estupendo lugar para hacer un Backup de Nuestra música. El problema de tener la Música en Internet es que cuando la queremos recuperar vemos que no podemos porque está "atrapada" en Grooveshark. Sin embargo hay un Software que se llama Orbit Downloader que nos permite, además de tener el mejor gestor de descargas instalado en nuestra PC, Tener 2 complementos llamados Sniffers en Internet Explorer. Se llaman GrabPro y Grab++. Ambos nos permitirán descargar música desde Grooveshark al mismo tiempo que se le da un uso práctico al ya casi olvidado Internet Explorer.

Claro que para usar los Sniffers debemos dejar que toda la canción se reproduzca mientras está siendo ripeada al PC. Para más información sobre Orbit Downloader, visiten su página oficial.

Lo mejor de este método, (además de que hasta el momento es el único que hay para descargar música desde Grooveshark) es que gracias a su manera de Funcionar sólo sirve para uso personal, es decir que, sólo podríamos bajar las canciones que escucháramos y estuviéramos esperando para usar GrabPro. Esto hace que el Número de canciones descargables sean pocas, pues a menos que pasáramos 2 días enteros en Grooveshark no podríamos descargar mucho. A su vez, esto logra que este método sea ocupado por los usuarios para descargar música de su propia biblioteca en lugar de tratar de bajar millones de canciones que no les pertenecen desde las cuentas de otros usuarios.

4.- Usando los Widgets: Una de las mejores maneras de disfrutar la universalidad de Grooveshark es usando los Widgets para compartir música en línea. basta con ir a la opción de "Share" de la canción y elegir "Export" para crear un Widget ó reproductor insertable.