Avast! 5.0 Final ya está Disponible




Avast! se ha coronado últimamente como el mejor de los antivirus en el mundo de la informática. Parte de ello se basa no sólo en su eficacia y facilidad de uso, sino también en su precio: Es totalmente gratuito. Éstas 3 características han sustentado a este antivirus desde hace tiempo, y ahora, gracias al lanzamiento oficial de la versión 5.0 Final, Avast! demuestra que vino para quedarse.

De momento sólo se ha lanzado la versión 5.0 Final para Windows (No para Linux ni U3) y sólo se ha actualizado el Antivirus, (aunque suene redundante) esto quiere decir que por ejemplo la herramienta independiente Virus Cleaner y otro tipo de herramientas como el escáner online de la página web no se han actualizado, otro dato importante es que la versión 5 final de Avast! sólo se puede descargar del Sitio Oficial del Software (El que está en Inglés) pues al parecer los sitios de otros países y/o idiomas tampoco se han actualizado. El programa se puede descargar por "default" sólo en Inglés ó Francés (con un peso de 38 MB) pero se le pueden instalar paquetes de idioma después descargables desde la interfaz del mismo programa.

Las claves de Licencia gratuitas que hayamos adquirido para la versión anterior
(en el caso de que no hayan expirado) siguen siendo válidas para Avast! 5.

¿Qué hay de Nuevo en Avast! 5.0?

Para empezar, la presentación del Software. Antes básicamente teníamos la versión Gratuita ó de pago, ahora tenemos 3 versiones diferentes del programa: Free, Pro, e Internet Security.

La versión Gratuita y Profesional no difieren demasiado una de otra, la única característica adicional de la de pago es la Nueva tecnología de Sandbox integrada en Avast! PRO, esto quiere decir que la versión Professional realmente es sólo conveniente comprarla si eres un usuario que necesita personalizar demasiado la función del antivirus ó hacer pruebas con algunos tipos de Malware muy seguido.

En cuanto a Internet Security, es una Suite que incluye otras funciones además de las básicas de avast y avast pro. Con esta Suite tienes un Firewall y un potente filtro anti-spam a tu dispocisión.

La verdad es que la elección es cuestión de gustos y necesidades, en Xenode Systems recomendamos el uso de Avast! Free Antivirus 5.0 Final, pero es el usuario quien decide el software de su equipo.

Otra cosa notable de Avast! 5 es la nueva y muy mejorada interfaz, la cuál mezcla perfectamente parámetros de configuración más avanzados con la sencillez que todo programa requiere para poder ser personalizado con un par de clicks, aún sin haberlo usado antes.

Sin más rodeos, según la página oficial de Avast!, estas son la mayor parte de las mejoras en esta versión con respecto de la 4.8: (Hablando de las versiones Free)

-Motor de Detección de Virus y Spyware Mejorado
-Escáner inteligente integrado
-Nuevo Modo Silencioso
-Escudo de Comportamiento
-Protección anti-rookit en tiempo real mejorada
-Actualizaciones Inteligentes
-Tecnología Community IQ de Avast! mejorada
-Tecnología de Emulación de Código integrada
-Motor Heurísitco
-Detección de programas potencialmente no deseados mejorada
-Chequeo antivirus en el inicio del Sistema disponible
(sólo en sistemas de 32 bits)
-Escáner ejecutable desde consola
-Escaner auto-promagrable durante hibernación
-Programación de escaneos para una fecha y momento
-Tecnología Avast! Honeypots integrada
-Módulos de protección del sistema, mail, red, p2p, mensajería instantánea y web mejorados
-Rápida aplicación de actualizaciones
-Mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el equipo (como el procesador) para mejorar el rendimiento del programa
-Aplicación de Técnicas de Green Computing en el Funcionamiento del programa
-Reportes Gráficos en Tiempo real de los escaneos
-Nueva interfaz gráfica
-Ejecución de acciones automática sin necesidad de interacción por parte del usuario en situaciones de riesgo

Como siempre, Avast! se mantiene sobrio y los requisitos mínimos del sistema necesarios para usarlo son:

-Windows 2000, XP, Vista ó 7 (32/64 bits)

-128 MB de RAM

-Intel Pentium 3

-100 MB de Espacio Libre en disco duro

*Éstos requisitos aplican para las 3 presentaciones.


Captura de Avast! Free Antivirus 5.0 Final: