Especial: Grooveshark


Actualmente, de todos los archivos que un usuario puede tener en su computadora, La mayoría en General suelen ser archivos de Música. La música es una de las cosas que más definen a una persona como individuo, sobretodo si hablamos de música almacenada en el equipo de cómputo.

El problema es que almacenar una gran cantidad de música en nuestro equipo suele traer consigo distintas dificultades. Para empezar, los archivos de música suelen ocupar grandes cantidades de espacio en disco duro aún si se encuentran en formatos de baja calidad. Por otro lado, el hecho de que ocupen esa gran cantidad de espacio hace que sea difícil hacerles un Backup y cuando algo le sucede al equipo tenemos que despedirnos dolorosamente de nuestras canciones.

Ya sea que las hayamos sacado de Discos, las hayamos comprado digitalmente ó descargado desde la web, el hecho de volver a reunir toda nuestra música y ponerla en el equipo otra vez es algo tedioso, además de que algunas veces no encontramos varias canciones que teníamos antes.

Es por eso que es bueno tener un respaldo de nuestra música en la red, actualmente hay bastantes servidores que nos ayudan a esto, pero al momento de elegir, Xenode Systems les recomienda GrooveShark... Pero, ¿Porqué?

1.- La interfaz:

Grooveshark es algo así como un Radio/Reproductor/Almacén de Música, al subir nuestra música a Grooveshark podemos permitir que todas las personas del mundo la escuchen (más no descarguen ó al menos no de manera fácil) en base a una interfaz limpia, novedosa y bastante útil, es como entrar a un reproductor protegido por contraseña donde tenemos todos nuestros archivos de audio.

2.- La función de Multi-Upload:

Existen diversos servicios de este tipo en Internet, pero Grooveshark es uno de los pocos que nos permite subir por medio de una Mini-aplicación Java todas las canciones que queramos de una sóla vez, esto es muy cómodo porque podemos editar las etiquetas de nuestras canciones antes de subirlas o incluso acomodarlas.

3.- La "filosofía" que maneja

Grooveshark está disponible en prácticamente todo el mundo y por lo tanto (como ya se dijo antes) el hecho de subir una canción a Grooveshark permite que mucha gente en el mundo la escuche cuantas veces quiera ó incluso la comparta por medio de Widgets, Facebook, Twitter, etc. Pero no es posible descargar las canciones, así, si no eres fan de las redes P2P por cuestiones legales, puedes usar Grooveshark sin ningún problema, con la confianza de que tu música podrá ser oída, más no descargada, la única manera en que la música se puede descargar es comprándola por medio de la tienda de iTunes ó AmazonMP3.

4.-Su funcionamiento:

Grooveshark es una aplicación web bastante bien cuidada, su interfaz y funciones tienen ese toque mágico de la mezcla entre "utilidad y estilo" además de que todo es bastante rápido, Si tienes una conexión de Banda Ancha, Grooveshark tendrá todo su potencial a tu dispocisión.

5.- Porque es Social:

Grooveshark hace a la vez de Red Social. Puedes interactuar con otros usuarios, explorar su música y hacerte un perfil público para convivir en la red de Grooveshark.

6.- Porque es una excelente manera de Promocionar Música Propia:

Por su manera de Trabajar (Combinando un reproductor con almacenamiento en la nube con red social y radio) Grooveshark supone un excelente espacio para promocionar tu banda ó música de tu autoría, contando además con la protección de que tu música estará a salvo mientras es escuchada mundialmente.

7.-Porque está "financiado"

Almacenar tu música ó cualquier archivo sea en Internet, tu computadora ó medios físicos supone siempre un riesgo: "Todo por servir se acaba y todo acaba por no servir" Pero en el caso de Grooveshark puedes tener confianza de que todo se mantendrá en su lugar gracias a que no es un servicio que se mantenga con pocos fondos ó fondos dudosos. Grooveshark se mantiene, además de en base a la publicidad que integra en su versión gratuita, de sus cuentas V.I.P. El hecho de que un Servicio web tenga fondos estables le hace ganar confianza, además, su servicio V.I.P. Tiene sus ventajas como Cero publicidad, características especiales y demás tan sólo por 3 dólares al mes.

8.- Su base de Datos:

Grooveshark es un lugar donde podrás encontrar más de 15 millones de canciones (y en aumento) para escuchar y compartir virtualmente al momento totalmente gratis.

En pocas palabras Grooveshark es lo que estás buscando si quieres hacer un Backup Online de tu música, permitiéndote escucharla desde tu navegador web como si estuvieras en un reproductor normal, adicionando varias funcionalidades bastante interesantes.

¿Necesitas más razones?

Visita GrooveShark Ahora!

Tip: Para que tu música sea aceptada por el servidor de Grooveshark, Conviértela a archivos ".mp3" con una velocidad de Bits constante de 256kbps, (calidad media-alta) Procura tener todas las etiquetas de las canciones en orden, sino, tendrás que escribir los datos cuando las subas a Grooveshark.