¿Me conviene actualizar a Windows 7?



Windows 7 ha sido llamado el "Redentor" de Microsoft, "Un XP con el Skin de Vista" "El mejor Sistema operativo de Microsoft, Incluso casi el mejor del mundo"...

Todas estas frases nos suenan muy bien, pero antes de decidir si creerlas o no, hay algunas cosas que me gustaría que todos los que leen este blog supieran:

Cuando una empresa saca un producto nuevo, el cuál ha tenido una extremadamente mala reputación ante el público, la única manera de redimirse es sacando uno nuevo, totalmente diferente al original.

Microsoft está haciendo algo bastante inteligente, A un Service Pack de Windows Vista le agragó algunas mejoras importantes y ahora lo vende como "Windows 7"... Esto no es otra cosa mas que una bien planteada estrategia de Marketing, la cual, aunada al hecho de que el kit de actualización original de Windows 7 esta siendo literalmente regalado alrededor del globo, nos está convenciendo cada vez más de cambiarnos, es decir, tan sólo imaginen un XP con el Skin de Vista! Un consumo de recursos bastante decente y otras maravillas que simplemente nos agradan mucho... Tal vez, Demasiado....

Antes de que decidan cambiarse a Windows 7, pregúntense: ¿Porqué? ¿Porque dice Microsoft que es el Dios de los Sistemas Operativos? ¿Porque lo regalan? ¿Porqué? Nosotros no hemos hecho pruebas profundas en Windows 7, ni pensamos hacer una revisión hasta que salga la versión oficial, sin embargo, de manera muy sincera les digo que yo tengo mis dudas acerca de Windows 7... Para empezar, porque conozco acerca del proyecto "Mojave" Un proyecto en el cuál se le pidió a un número de personas que probaran Windows Vista, dándole una malísima calificación y después se les dió el nuevo "Windows Mojave" Que en realidad era Vista, los resultados fueron sorprendentes, las personas pŕacticamente amaron Mojave y Odiaron a Vista, sin saber que realmente se trataba del mismo Sistema Operativo...

Honestamente yo les pregunto: ¿Acaso Windows 7 No es un "Proyecto Mojave 2.0"? No les voy a dar un consejo determinante del estilo "No compres 7" "Compra 7" "Prúebalo" "No lo pruebes" No le veo el caso, sólo me gustaría decirles una cosa: Si Windows 7 es tan perfecto, ¿Porqué incluye un XP Mode? ¿Porqué si sólamente es una implementación de una máquina virtual dentro del sistema, no funciona con todos los procesadores y necesita más RAM?

Mucha gente dice que se va de Vista a 7 para mejorar, que de 2 a 1GB hay una gran diferencia de rendimiento, que a pesar de que algunos programas no funcionen en 7 no importa porque tienen a XP Mode a la mano... A esas personas les digo: ¿No les parece mejor un sistema operativo que ocupe unos 256MB de RAM, Tal vez 384 ó 512, con la ventaja de que no les fallará como Windows? la verdad es que de 256MB a 1GB la diferencia es enorme.

Este sistema operativo existe y se llama Linux... Ya sé que muchos me dirán que las aplicaciones no funcionan igual pero existen Emuladores como Wine e incluso la manera de hacer nuestro "XP Mode, Vista Mode, Mac OS Mode ó 7 Mode" Gracias a Programas como VirtualBox que funcionan con todos los procesadores actuales y no consumen tantos recursos... Es cosa de que lo piensen, no caigan en promesas de falsos profetas, como dijeron una vez por ahí, "Tal vez Vista no era tan Malo y tal vez 7 no es tan bueno" ó en palabras que yo usaría: "Sí, un Trial Gratuito, WOW!, pero para qué? para convencerme de que es bueno? Una buena estrategia de mercadeo, pero a mi gusto se trata de Mucho Ruido y pocas Nueces..."

En fin, cada quien decide lo que desea hacer con su computadora, la última palabra la dejo a ustedes.